No sé que imagen tienen determinadas empresas de las blogueras de moda y puede que, en el propio nombre, esté el primer error o el condicionante que incita a catalogar a las personas que escribimos en la plataforma “blogger”. Sí,  somos blogueras, porque escribimos un blog en internet, pero eso no nos convierte en personas tontas o manipulables.
Es la primera vez que escribo un post de este tipo, pero en tres años, mi vaso se ha colmado y creo que de vez en cuando viene bien vaciarlo para que no se derrame y sea peor.
Pues bien, la “última gota” me llegó en forma de mail el pasado viernes, de una conocidísma tienda de ropa, pongamosle Strafalarius, que me felicitó por haber sido seleccionada para formar parte de su comunidad de bloggers y me adjuntaba un código para poner su banner en mi blog ¿os imagináis mi cara? ¡¡¡no me lo podía creer!!! ¡casi lloro de emoción! menos mal que recordé que iba maquillada y pude contener mis lágrimas de alegría.
Corriendo pinché el enlace, quería ver que foto habían seleccionado, si habían enlazado algún post, aunque era raro porque el tráfico de visitas seguía siendo el habitual, el caso es que, al no verme en su web, ilusa de mí, pensé “ah! primero necesitaran mi consentimiento, o que ponga yo el banner” así que contesté el mail preguntado  cuando publicarían o qué sacarían, a lo que vino mi tercera gran sorpresa: solo publican el top five bloggers, es decir ¡había sido seleccionada para hacerles publicidad gratis! (¡¡¡WOW!!!¡no me lo podía creer! ¡la ilusión de mi vida!)

Al contestarles esto, me dijeron que por supuesto, podía poner el banner o no, pero que ellos hacían de vez en cuando colaboraciones con bloggers de su comunidad. Sinceramente, no recuerdo que ninguna de las chicas que fue a la celebración del tercer aniversario de su tienda on line, tuviese tal banner, pero vamos, tengo muy mala memoria.
Y aquí viene el problema/dilema: “si no lo haces tú, seguro que otra persona lo hace” y así, poco a poco, todo se devalúa y perdemos tod@s. En serio, por un momento parad a pensar cuantísimo se ahorran las empresas con este tipo de publicidad a cambio de humo.
Soy muy consciente de cómo es mi blog y su alcance, pero no entiendo que una empresa de este tamaño, se intente aprovechar así de mi trabajo, que si no les gusta lo suficiente como para darme  un simple RT (porque no lo hacen cuando llevo prendas suyas), que no me “propongan” nada. Así de simple.
Esta es solo la última gota, pero tengo unas cuantas historias más para no dormir, que si otro día os puedo ir contando. 😉
¡¡¡Un besazo y feliz semana!!!
Pd. No olvidéis que estamos de SORTEO, un colgante precioso de Las Flores No Quieren Macetas. AQUI

Written by Mavi

33 Comments

Sonolila

Este mundo la verdad que se está manipulando mucho gratuitamente casi por muchas empresas con colaboraciones y demas… es triste pero es asi, y como dices muchas aceptan participar a cambio de nada. A mi no me han mandado muchas colaboraciones, pero algunas como dices… dan ganas de decirle 4 cosas, yo simplemente ni contesto. Un besazo.

Reply
Laura Herder

jajajajaj cuánto me suena esto!

Lo dicho, yo soy bastante clara, y a veces incluso borde (aunque siempre educada) con las empresas.
Se ahorran un montón en publicidad por aprovecharse de la ilusión (desconocimiento) de la gente.

Los ojos siempre bien abiertos!

Besotes guapa

Reply
Amanda R.

Creo que hiciste muy bien en mandarlos a la porra. A mí también me han ofrecido últimamente bastantes cosas de estas, diferentes empresas, y hay que saber decir que no. Muchas veces se trata sólo de anunciar sorteos o incluso publicitar cosas que o nada tienen que ver con mi blog, o incluso lo perjudicarían haciéndome perder lectores. Para mí, mi blog es un hobby que nada tiene que ver con mi carrera, pero sí que le veo cierto punto de ''profesionalidad'' al asunto, y aunque es algo así como una afición, me lo tomo muy seriamente y trato de ser siempre coherente con las cosas que me ofrecen y los e-mails que me envían. Como han dicho ya algunas, prostituirse por una chaqueta o unos pantalones no es la clave.
En fín, creo que hiciste muy bien.
Un saludo! 🙂

Amanda
http://www.somethingfashion.es

Reply
Erika Conde

Si son tiendas americanas, creo que tienen ese pensamiento de que "todas accederan" no es por nada, ni quiero ofender a nadie, pero siento que las niñas americanas o ricas aceptan todo solo por que es una tienda popular, aunque ellas no tengan nada a cambio, se me hacen tontitas.

Claro no todas las bloggers somos americanas, y habra una que otra lista, y no todas somos tontas, pero como talvez han tenido esa experiencia, piensan estereotipadamente que todas son asi.

A mi si me molestaria la verdad, tener esa noticia y que mi blog se quede en el olvido pero ellos crescan, concuerdo con tu pensamiento de que Si tu no lo haces, otra lo va hacer, y lamentablemente si es cierto.

Pero de poquito a poquito pierden clientela 😉 besos y buena entrada, te encontre por bee hehe :3 bye!

Reply
Ana Cristina

El caso es que yo tengo esa publicidad porque hace bastante me inscribí en su Magazine y me mandaron un mail de que aprobaban mi blog y con el banner,pero no le di importancia lo puse y no pensé más,no me gustan mucho las colaboraciones,cosas que yo no me compraría no las publicito,tengo una ahora a vueltas porque la chica era maja y ya estoy arrepentida,pero lo de S,,, ya lo veo de otra manera,y tienes razón,gracias por ser tan clara 🙂
Un beso guapa

Reply
Jon García

Lo primero enhorabuena por denunciarlo en tu Blog. Es el primer paso.
las empresas os contactan porque saben que vuestra labor e influencia hoy en día es importante y va en aumento.
precisamente deberían de tener más tacto porque la comunidad de blogueras y mas de moda en concreto pueden influir muy negativamente en una marca si quisieran.

Os animo a pedir más respeto y colaboración con vuestra labor que en definitiva acaba beneficiandoles a ellas.

Suerte y un saludo

Reply
WEYSA

Creo que cada vez mas me alegro mas que las marcas no me contacten para este tipo de cosas la verdad que recibo pocas pero ya a la mayoria ni los contesto van directamente a la papelera, estoy hasta las narices de leer ciertas cosas como tu post de hoy y que nos traten como imbeciles asi que yo prefiero vivir en mi mundo de luz y color y publicar lo que me de la gana la verdad. Asi que no te comas la cabeza si no interesa pues a otra cosa mariposa.

Besos.

Reply
Irene Bernal Modino

Hola Mavi, te entiendo perfecatamente, hacemos publicidad gratis a muchas empresa, y q no tenga un mínimo de detalle de al menos nombrarte me parece muy feo, sobre todo viniendo de una gran empresa… estoy de acuerdo en q no hay q prostituirte por una chaqueta, pero creo que si tienes un blog y te apetece tener algo de visibilidad y se te ofrece publicitar algunas prendas a cambio de casi nada me parece lícito, pero si q hay q tener cabeza, yo he rechazado algunas colaboraciones porque no iban conmigo. Porque si q compro en tiendas low cost y hasta en tiendas tipo she inside y por eso lo pongo, pero desde luego si soy de Coca-Cola y me ofrecen publicitar Pepsi pues lo siento pero ni de coña, va contra mi moral…

Bueno guapa pues ni caso… calidad y no cantidad! besitos y Felices Fiestas!

http://www.yoyomismaeirene.com

Reply
Carmen

Jajajaja. A mi me han hecho mierdas parecidas. Pero bueno, sólo tienes que ver como las más grandes intentan vendernos trapos cutres de baja calidad de webs dudosas… Se venden por freebies y banners. Suerte que no somos imbéciles. Me gusta recordar que para mi esto es un hobbie, que tengo mi carrera y mi trabajo… En fin, que yo solo pasaba a desearte felices fiestas. Me gusta que haya bloggers auténticas como tú. Besos

Reply
Geanina

Joder , que fuerte! Me ha gustado mucho tu sinceridad y que nos hayas contado esta historia, muy bien echo.Un besito y Feliz Navidad guapa.

Reply
mallirubi

Es increíble a los niveles a los que estamos llegando…Y es eso, para ellos es un chollo la publicidad que le hacemos a cambio de nada, así que lo mínimo que podrían hacer es no tratarnos como tontas..Pero vamos, tu no te comas la cabeza con estas cosas, no vale la pena…
Besitos.

Reply
Cristina Aznar

Yo cada día alucino mas con las marcas y/o empresas.Directamente ni les contesto a los emails! Es muy fuerte!Nos tratan como tontas y de tontas no tenemos un pelo! Pero es lo que tu dices, si no lo haces tu, lo hará otra..
Me ha gustado mucho el post!
Un besazo y felices fiestas!:)
http://www.mistylobycris.com

Reply
Marta

Hola: efectivamente si tu no lo haces lo harán otras. Ya lo dijo Naty Abascal que muchas bloggers ''juegan'' a ser expertas en moda y se prostituyen por un bolso… allá cada una pero hay que ser coherentes… me gustaría que contaras más experiencias de ese tipo porque me parece que ya está bien de hacer publicidad a tiendas on line en donde la ropa deja mucho que desear y entro en un blog y en otro y quieren venderme que los abrigos son calentitos y de lana y el precio es de 18 euros… ¿a quién quieren engañar???? seguimos en contacto

Reply
mispolkadots

Sinceramente, no sé qué decir Mavi… cada vez lo hacen más empresas. Tienes toda la razón. " Solo publican el top five bloggers" ??? yo les contestaría: O sea totalllll!!! (por ser una empresa así de exigente, supongo que lo entenderían… ).
Un besito guapa!

Reply
Vicky

La verdad es que hay que tener cuidado con algunas marcas que abusan de nuestra confianza. En fin, a veces agradezco tener un blog más "pequeño". Besos 🙂

Reply
mary rec

Uyyyyy, como está el mundo, me parece que saber seleccionar y decir que no es muy importante. Animo y un ole por denunciarlo.

besos y feliz Navidad

Reply
Melyssa PG

Que morro se gastan ya me he topado con algunos de esos que incluso te dicen tienes que hablar de nosotros para mandarte un regalo ficticio que nunca llega por cierto no se si has visto la revista gracia ( asi no se llama no me acuerdo pero es parecido ) khima lo tiene en su fb, hay si que nos ponen a las blogguer como tontas y encima esa revista tiene una sección para blogger vamos es que como para no cabrearse!! besitos

Reply
M.

Totalmente de acuerdo contigo. Si sólo fuera esa marca… porque a mí me ha pasado ya con varias. Qué sinvergüenzas.

Reply
Diana

Cielo, pero eso no pasa nada más con los de moda… es triste, pero si actúas de acuerdo a lo que tu crees al menos te queda la satisfacción de estar a gusto contigo misma. ¿Qué otra persona lo hará? pues quizá si, pero en tu espacio mandas tu.

Un besote!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *