Una de las cosas que he aprendido el último año es que no hay nada mejor como conocerse a uno mismo para poder tratar los posibles problemas. 
Yo era muy feliz de la vida hasta que, como si se hubiesen puesto de acuerdo, tres personas diferentes en menos de 10 días, me hablaron de mis problemas circulatorios y de mi retención de líquidos, algo que pensaba que solo afectaba a “gente mayor” . 
Desde ese mismo momento, empecé a buscar información y posibles soluciones saludables y naturales que hoy quiero compartir con vosotras. Si os gusta el post, la semana que viene  continuaré.
La “mala circulación”, puede provocarnos grandes problemas como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares etc 
La celulitis, las manos y los pies fríos son algunos de sus síntomas.
No hace falta que diga que somos lo que comemos, y que una mala alimentación rica en grasas saturadas no es un buena para nuestro cuerpo y tampoco para nuestra circulación. Por lo que, por supuesto, lo primero que deberíamos controlar es nuestra alimentación, evitando embutidos, lácteos enteros, nata o bollería industrial. La sal, tampoco es beneficiosa dado a que un exceso de sodio, puede estar relacionado con la retención de líquidos y una mala circulación.
Nuestros grandes aliados serán las frutas y los vegetales. También los frutos secos y el pescado azul.
El café, el tabaco y el alcohol mejor desterrarlos. 
Muy importante, beber los 2L de agua diaria, pero si quieres aumentar sus beneficios, lo mejor son las infusiones, especialmente el té rojo, la cola de caballo y la vid roja, para mi la gran desconocida y que tiene propiedades vasodilatadoras, astringentes y también es diurética.
Esta infusión con una cucharadita de miel todas las noches (excepto la semana de la menstruación) junto con ejercicio regular y un pequeño cambio en mis costumbres alimentarias están siendo mis aliados contra la mala circulación.
¿Y vosotras? ¿cómo os cuidáis?

¡¡¡Un besazo y feliz miércoles!!!

Written by Mavi

10 Comments

Diana

Fíjate, yo es que los pies y las manos frías las tengo siempre así, me cuesta mucho que entren en calor, aunque nunca me había parado a pensar que era cosa de circulación.

Reply
isabel teis tarinas

Vaya, lo siento Mavi..en fin, todos tenemos siempre algún problemilla, yo también sufro problemas de mala circulación pero la verdad es que no sé en qué grado,,,Bueno, tus consejos son los mejores, eso seguro..

Reply
MiPerchaPesa

cuanto necesitaba este post. me pasa lo mismo estos días. y no llego ni al litro al día. we can
@AndreeaCarro MiPerchaPesa.blogspot.com

Reply
ENDLESS NIGHTS

Pues me siento identificada por la mala circulación. Aún no he visto que retenga líquidos, pero siempre tengo las manos y pies fríos. Tendré en cuenta estos consejos, además la buena alimentación no solo ayuda a tener mejor circulación sino en todos los aspectos.
¡Besos!

Reply
Marta

Hola: yo el problema de circulación lo erradiqué apuntándome al gimnasio. Hoy en día no puedo pasar sin una sesión intensa de gimnasio diaria. En pocos días verás y notarás la diferencia… tus consejos son muy buenos.

Reply
rosa navarro

Espero con ganas la continuación la prox semana! Sí es cierto q nos cuidamos por fuera pero dejamos de lado estas buenas pautas que nos dices

Reply
BEA

Me encantaría que siguieras con este tema, yo tengo mala circulación desde hace años y me lo dijo un dermatólogo, eso hace que mi celulitis sea notable, que se me duermen las piernas o los brazos según en qué posturas, que no me cicatricen bien las heridas…

Reply
lamodaylaciudad Blog

Mavi dónde puedo encontrar la infusión de Vid roja? en herbolarios? sabe bien?

Yo por mí, continua este post porque todo lo que se de esto es medicación pero de remedios naturales me interesa mucho!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *