Tabla de contenidos
¿queréis vivir la Experiencia 43?
Si no lo habéis hecho todavía, os lo recomiendo 100% vivir la experiencia 43: visitar Cartagena, conocer su historia y visitar la fábrica de Licor 43 donde conoceréis los orígenes del licor español más vendido en el mundo y que estoy segura, a más de un@ le sacará una sonrisa al recordar su juventud (o mejor dicho, su “más juventud”) jejeje
El día comenzó con una ruta por la Ciudad de Cartagena, una preciosa ciudad costera en la que el paso de las diferentes civilizaciones queda patente en sus edificios y monumentos sin olvidar la importancia que para la ciudad tiene (y ha tenido) la construcción de barcos y submarinos. En Cartagena, podemos contemplar el primer submarino construido por Isaac Peral; los impactantes restos del Teatro Romano (uno de los mayores de Hispania) así como de las termas y el Decumano que nos recordaron bastante a nuestra visita a Grecia, exactamente a los restos arqueológicos de Santorini.
Paramos a comer en “La Catedral” un restuaurante con un aljibe romano en su interior, donde se come de maravilla y donde probamos el café asiático, típico de la zona y que lleva (ni más ni menos!) leche condensada, café, Licor 43 y cognac. Creo que pronto me aventuraré a hacerlo en casa.
#ViveExperiencia43
De ahí, siguió nuestra experiencia visitando la fábrica de Licor 43, donde pudimos ver el proceso de elaboración pero sin conocer sus misteriosos 43 ingredientes, secreto de la familia Zamora desde que en los años 40 compraran la fórmula, la patentaran y empezaran a comercializar este licor que ya disfrutaban los romanos y que conocían como “licor mirabilis”.
Aprendimos mucho sobre la historia de esta empresa familiar, sobre sus inicios (prácticamente como pioneros) en el mundo de la publicidad y también como este Licor tan ligado a la historia de la ciudad, se consume en otros países como por ejemplo, en Alemania, donde lo beben con leche.
Tras aprender a hacer el perfecto “Ginger 43”, disfrutamos del concierto íntimo y casi privado de “Muerdo”, el último concierto de la “Gira en Kasas” de 43.
Fue una experiencia que disfrutamos muchísimo y que le dio, al Licor 43, un sabor especial a buenos recuerdos para cada vez que lo disfrutemos.
Os dejo algunas fotos de nuestra experiencia ¡os van a encantar!
¿quién se anima a vivir su Experiencia 43?
¡¡Que bien os lo pasáis!!
Yo estuve el año pasado y el anterior y nunca dejan de sorprender. Espero que probarais el orochata porque está buenísimo. Un abrazo bonita