Buenos y calurosos martes! ¿qué tal todo? Yo por fin estoy de vacaciones de verano! Sí, sí, de verano ahora pero eso es otra historia.
http://smoda.elpais.com/articulos/los-beneficios-de-no-usar-champu/3766
No se si os pasará lo mismo que a mi pero comprarme un champú se ha convertido en todo un dilema solo comparable con el de comprar yogourts y es que, hay tantos tipos de champú que nunca se cual es el adecuado para mi cabello: que si brillo perla, con aceite antiencrespamiento, rizos definidos, liso japonés, color resist y mil y un tipos más que hace que pierda casi 10 minutos leyendo y diciendo “ah! lo quiero tener fuerte! y brillante, sí y que no se me encrespe…” todo para que luego no vea mi pelo tan espectacular y maravilloso como prometen, además, de unos años a esta parte, he notado como mi cabello se engrasa más frecuentemente (pese a que cuido más mi alimentación) y se estropea más fácilmente eso por no hablar de que cada vez hay más productos adicionales “imprescindibles” que si mascarillas, serums, desenredantes, aceites…
http://smoda.elpais.com/articulos/los-beneficios-de-no-usar-champu/3766
El caso es que mes pasado fui al supermercado con el firme convencimiento de comprarme un champú antigrasa y ya está, no quería nada más. Considero que este es mi principal problema y como no me gusta ni creo que sea bueno el tener que lavarme el pelo todos los días decidí probar con Le Petit Marsellais.
Este champú está compuesto por Arcilla Blanca y Leche de Jazmín y promete purificar la raíz y dejar el pelo graso brillante y suave.
Se presenta en un embase de 300 ml y el precio ronda los 3€ y si que es verdad que cumple lo que promete desde el primer lavado… hasta el cuarto. Las tres primeras veces aguanté el pelo perfectamente dos día, suelto, brillante y bastante suave pero a partir del cuarto, mi pelo volvió a engrasarse y lo peor de todo es que a las dos semanas el pelo cada vez estaba más apelmazado y casi ni parecía limpio nada más lavarlo así que tuve que abandonarlo y vuelvo a la búsqueda del champú perfecto. ¿alguna sugerencia?
El caso es que mi madre me había contado su experiencia con este champú y fue muy similar ¿lo habéis probado?
Ya no se si seguir buscando y directamente probar el método “No Poo”… ¿alguien lo ha probado?
¡¡Un besazo enorme!!

Written by Mavi

36 Comments

lamardechic

Hola Mavi!!

Yo, que también he leído hasta cansarme las etiquetas de los champús, que he probado los de peluquería y los de supermercado y que estoy cansada de todos aquellos que te prometen los rizos más perfectos del mundo para luego apelmazarlos, lo único que te puedo recomendar es el que yo utilizo: Timotei. Yo utilizo el de cabello normal, pero me consta que hay para cabello graso tamabién. Lo utilizo desde hace años y al final es el que mejor me va. Luego utilizo el líquido azul de Anian y el pelo se me queda hidratado y sin apelmazar, uno de los mayores problemas de las que tenemos el pelo rizado. En cualquier caso te remito a este post que tiene ya un tiempito ;D http://lamardechic.blogspot.com.es/2011/08/pelo-rizado.html

Espero haberte ayudado

Besos!!!!

Reply
Diana

Este no lo he probado pero si me llamaba la atención… la verdad que yo ahora iré de pleno a por los de naturaleza y vida, a ver que tal…

Reply
LOBEZNA

Yo lo tengo mas chungo que tu (si te sirve de consuelo), porque además de graso tengo caspa. He probado mil clases pero como H&S ninguno. Un abrazo.

Reply
bagsandheels

Hola guapa, pues si que es ncomplicado si, yo usoi uno especifico de la farmacia porque tebgo eccema en el cuero cabelludo, interesante post.
estoy de sorteo de un collar, te animas?
xoxo

Reply
Kela Taconea

Gracias por pasarte por el blog! lo de los champús y cremas es la locura, y más en mi caso que no puedo usar todo lo q quisiera así q lo de toda la vida q no me da problemas jajaja Por cierto, q no nos seguimos por google friend! lo hago ahora mismo y si te apetece seguirme de vuelta y así seguir en contacto 😀
Besitos Kela

Reply
ENDLESS NIGHTS

La búsqueda de un champú ideal es complicado. Sobre todo, porque el pelo va cambiando y las necesidades son diferentes según la época y el estado del cabello. Yo lo que hago es comprarme un champú para lo que necesito en ese momento específico. En mi caso, ahora mismo uso el reparador de puntas abiertas de Tresemmé, pero en cuanto las sanee y estén mejor, utilizaré otro.

Respecto al efecto de los champús, los que llevan siliconas (el 95% de los que venden) pueden hacer que el cabello se "tapone", es decir, crear una película que recubre el cabello y que hace que no penetren bien los principios activos y que se vea estropeado o graso y apelmazado.
No sé si es tu caso, pero otra opción es usar un champú sin siliconas como los de Naturaleza y Vida del Carrefour, que también tienen para cabello graso, o los de lush. Aunque cambiar a un champú sin siliconas es un gran paso ¡y cuesta! Yo lo quiero intentar algún día.

¡Un beso muy grande y suerte con la búsqueda!

Reply
Ana Cristina

¡Hola bonita!
Pues mira antes me pasaba lo mismo,y lo que pensaba era que lo qué no encontraba adecuado eran las mascarillas,pero no,era el champú!,en mi caso empecé a usar uno de Klorane que me solucionó todo,pero,mi marido tiene el pelo muy fino y graso,y alterna dos champús de Vichy,y está supercontento
No tienen parabenes ni siliconas,yo uso también el que tiene para alternar,que es nutri reparador,( el otro que usa él es sebo regulador) y me va genial,sé que cada pelo es un mundo,pero por darte otra idea 🙂
Un besote reina

Reply
mary rec

Hola, yo he probado muchos pero al final siempre vuelvo al que mejor me va que Elvive, yo lo recomiendo porque es el que mejor me deja el pelo.

besos

Reply
Alicia.M

pues que pena más enorme! con lo bien que pintaba…
yo hoy he ido a la dermatóloga y le he comentado que el pelo se me acostumbra en una semana al champú y me pasa lo que te pasó a ti con este. Su respuesta? que no tiene solución, que me tendré que acostumbrar a lavarme el pelo más a menudo…

Reply
Claire Espejo

Me ha pasado lo mismo que a tí con el champú!! Pero lo peor es que también compré la crema suavizante que por cierto es una soberana porquería…prefiero gastar más, ya que a la larga estos productos no nos salen rentables!!

Reply
Ana Mínguez Corella

Gracias Mavi por tu comentario.. Me pensaré lo del nombre, solo que más de uno diría que no es pata tanto.. Ha elegido una buena marca de champú. Yo utilizo la gama Karité y miel y me va fenomenal.. O sea que nada.. Bueno un saludillo desde los madriles..

Reply
Gigi.T

looks like a nice shampoo/champu 🙂 lovely blog ♥

Check out my new outfit post:)
fantasyfashioned.blogspot.de
xoxo ♥

Reply
Marta

Hola: esta marca Le Petit Marsellais la probé y no me gustó nada. Yo al final siempre soy fiel a Loreal, al del bote de color rosa. Me va muy bien y el pelo aguanta super limpio y brillante un par de días. De todas formas tengo para probar el de Aussie que viene de Australia y me lo recomendaron… No sé si ya la probaste.

Reply
sandra diaz

lo del champú tiene su aquél!!!! yo uso herbal essence desde hace años y me encanta, la verdad es que de momento no lo cambio por nada!!! besitos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *