La balaclava de mujer es para mi sin duda, el complemento de este invierno, de este y espero que de muchos y ahora os contaré mis razones.

Recién estrenado el invierno y además, como toca con temperaturas bajas, nieve y demás, una balaclava se convierte en una de las prendas básicas del armario. De esas que deberíamos tener como fondo de armario para estos duros meses.

Nuevos hábitos que me llevaron a la Balaclava de Mujer

Como ya os comenté, desde que nació mi hijo, mi vida, mi mentalidad, mis prioridades de compra y todo ha cambiado. Me sigue encantando la moda y vestir bien, pero ahora busco prendas más prácticas, que me permitan seguir el ritmo de un peque de tres años.

Entendedme: una bufanda, un foulard, un pañuelo… son complementos preciosos con poder de trasformar cualquier look, pero para mi, no siempre son lo más práctico. Lo mismo me pasa con los sombreros y los gorros. Me encantan, pero en alguna ocasión, de esas en las que acabas con el patinete en una mano y el niño en otra, se han convertido en un “engorro”.

Balaclava de mujer
Balaclava de mujer

La balaclava de mujer, un complemento ideal.

Es favorecedor, versátil, cómodo, no supone llevar objetos adicionales (en el sentido de que no suele colgar, o puedes simplemente bajarte la parte de la cabeza y dejarla colgando a modo capucha.

¿Qué buscar en una balaclava de mujer?

Para mi, lo primordial es el material. Queremos que sea cálido y agradable pues probablemente, esté en contacto con algunas partes de nuestro rostro. La calidad de estos materiales, su origen, su impacto en el medio ambiente y demás, son otras de mis prioridades.

El color, apostaría por un color discreto y fácil de combinar, de forma que con una única balaclava de mujer, pueda crear diferentes looks. Es una prenda que solo usaremos en invierno y en exteriores, por lo que, a no ser que vivas en alguna zona muy fría, no creo que sea necesario tener varias. Si acaso y si realmente las vas a usar todos los días, un par por tener “quita y pon”.

Otra cosa que creo que es importante a la hora de seleccionar una balaclava de mujer, es el color. Al estar en la misma línea que el rostro, es interesante que sea un color que nos favorezca y que sea acorde a nuestro color de piel, pelo y ojos.

La balaclava es para fashion victims

Pues puede ser, pero en mi caso, es de esas prendas que llegan para quedarse. Como os he dicho, he cambiado mucho y aunque puedo caer en prendas tendencia, si son cómodas y prácticas, llegan para quedarse.

Además, hay de diferentes estilos: deportivas, más elegantes, con cordones, con bufanda, que cubren los hombros… Es importante elegir la que más vaya contigo.

Puede que esté reconstruyendo mi estilo, puede que en unos años cambie de opinión, pero se acabó de eso de comprar sabiendo que me lo voy a poner un par de veces o menos. Es una decisión, la mía y puede ser la tuya (aunque no sea con la balaclava de mujer)

Soy consciente de que es la típica prenda que o la amas, o la odias. Creo que no hace falta decir, en que grupo me encuentro.

Pequeña selección de balaclavas de mujer

Os dejo una pequeña selección* de balaclavas de mujer que aunque puede que no cumplan todos mis requisitos, creo que os pueden gustar.

Balaclava Rosa

Balaclava Rosa
Balaclava Rosa

Balaclava deportiva

Balaclava deportiva
balaclava deportiva

¿qué os parecen las balaclavas de mujer?

Un besazo enorme y gracias por seguir ahí.

*Enlaces de Afiliación.

Written by Mavi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *