Aunque solo fuese una noche la que pasaríamos en Madrid, teníamos que aprovechar para probar Saporem y entender o descubrir, por que es el local del que todo el mundo habla.
Si hace un año, más o menos cuando empezamos las andaduras de #FoodPornMonth alguien nos hubiera dicho que nuestra “reunión mensual” para probar nuevos restaurantes nos llevaría ni más ni menos que a Madrid y más concretamente a Saporem, uno de esos lugares de moda.
Tras estos meses probando sitios nuevos, he aprendido que algunos ganan su fama y no se sabe muy bien por qué, otros se ponen de moda por propio postureo y otros por su buena cocina, el ambiente y el trato a los clientes. Este último sin duda alguna es el caso de Saporem.
En primer lugar comentaros que la decoración me encantó, de un marcado aire industrial donde la madera, el hierro y los elementos decorativos en cristal son uno de los puntos fuertes, con un aire vintage y eso sí, muy muy acogedor en especial su terraza interior situada en el patio de una antigua finca del barrio de Chueca.
Para beber, probamos su sangría de cava, que estaba buenísima y luego, como solemos hacer, dejamos que nos aconsejaran: todo un acierto porque creo que en la vida se me habría ocurrido pedir los “sobaos pasiegos con foie y huevo pochado” y para mi fue el mejor plato, muy original y una combinación de sabores y texturas exquisita, si vais, no os la podéis perder aunque en realidad, y tras haber cenado allí, creo que puedo decir que con cualquier plato acertaréis, desde la cazuelita de queso con miel, las patatas o las croquetas, hasta los postres y bueno… momento postres jejeje con lo golosa que soy ¿qué os voy a contar? Si vais tenéis que probar la “tarta sin sentido de oreo” podéis verla en la última foto, es la que va en un tarro de cristal .
Un consejo: creo que es aconsejable reservar, para evitar sorpresas de última hora y un fallo, pues que no esté en Valencia.
Os dejo con las fotos ¿alguien ha estado alguna vez?
¡Un besazo y feliz fin de semana!
Pues mira que siendo de Madrid no la conocía. Ahora me han entrado unas ganas increíbles.
Un besito guapa 🙂
Que pasada de post. Me ha encantado el sitio. Espero verte por mi blog guapa y si te gusta te suscribas, me haría mucha ilusión. Un besazo.
Lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com