Hoy gracias a #FoodPornMonth, descubrimos Ameyal alta cocina mexicana en Valencia.
¿sabíais que la comida mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010? Y es que, la cocina tradicional de México es mucho más que burritos y nachos y no, no todos los platos son picantes como pensaba hasta que celebramos nuestro #FoodPornMonth en Ameyal alta cocina mexicana en Valencia. Es un verdadero lujo poder disfrutar de la carta que este joven restaurante nos ofrece y que en menos de un año de vida, está consiguiendo no solo el reconocimiento del público local si no también, el de la prensa nacional especializada en gastronomía pues su guacamole, ha sido reconocido como uno de los diez mejores de España según la prestigiosa publicación ICON de El País, y por si alguien desconfía, que pruebe a pedir guacamole y podrá comprobar como molcajete en mano (el mortero de piedra volcánica que se usa para la realización del mismo) se lo preparan en el acto y al lado de su propia mesa porque es una de esas cosas que frescas y recién hechas, saben mejor.
Como os comentaba, en nuestro último #FoodPornMonth pudimos probar el menú degustación de Ameyal compuesto entre otros por Mazorquitas Ahumadas, Esquites que son unos tarritos con granos de maíz, limón mexicano y chile piquín, Consomé Azteca de Bogavante o el Sorbete de Aguacate y Limón Mexicano. No os dejéis asustar por el tamaño de los platos aparentemente pequeños, hay que tener en cuenta que el menú está compuesto por diez plato en total y os digo que, yo no fui capaz de terminarme el Chile en Nogada que se trata de Chile Poblano relleno de ragú mixto de ternera y cerdo ibérico, frutos secos, notada tradicional y granada pese a que creo que fue uno de los que más me gusto, pero entendedme, había prepostre, postre y dulces mexicanos jejeje
Para acompañar la cena, quisimos probar tres cocteles típicos de Mexico (que nada tienen que ver con los que nos sirven en los paradisiacos resorts) como el Aguacate Mexicano con un punto ahumado o el Paloma Roja, que fue el que muy acertadamente me recomendaron al saber que soy un poco golosa.
Ameyal es un lugar especial, no solo por el trato amable y servicial de todo el personal, ni por el precioso jardín interior si no por la comida: son sabores y texturas muy intensas y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en cuando a nuestra “alimentación habitual” y mucho más si pensamos a lo que nos han “vendido” como comida Mexicana pero esto no quiere decir que no sea 100% recomendable, de echo creo que Ameyal es de visita obligatoria, nadie debería perderse esa explosión de sabores, esas inesperadas y sabrosas mezclas que os aseguro, no os dejarán indiferentes y por si os lo estáis preguntando ¡no es comida picante! Al menos lo que nosotros probamos 😉
Y bueno, si el aspecto elegante del local y el apellido de “alta cocina Mexicana” os frena un poco, os diré que el menú degustación tiene un precio de 49€ y que de martes a viernes a medio día, ofrecen un menú ejecutivo por 25€.
Os dejo con algunas fotos de la cena, si vais, ya me diréis qué os parece.
¡Un besazo enorme!
Os envidio más con estas cosa uff con lo que a mí me gusta comer ainsss. Y en cuanto a tu comentario en mi último post, muchas Graciias pero lo de delgadiisima tampoco jajaja me cuido pero estoy normal. Un abrazo Mavi
La verdad que todo tiene una pinta estupenda. Tengo ganas de probarlo, cuando vaya a Valencia, no lo dudaré!! Por cierto muy guapos los tres!!
Vaya pinta rica, que tiene todo. Me gusta mucho la comida mexicana, tuve la suerte de tener una vecina de ahí y probé muchos platos deliciosos.
Hola guapa, que rico se ve todo y que buen ambiente, me ha encantado conocer este lugar. Un besazo.