De niña guardé en un bote de mermelada vacío que tenía la tapa de cuadros vichi rojos todos mis grandes tesoros como un cristal de una lampara de casa, las bolitas perladas de una pulsera, algunos caballitos de mar y pececillos plastificados (esos que iban en monederos con un líquido azul simulando un acuario) o unos miniminibolis con cabezas de animales en la tapa.
Sigo guardando ese bote y algún día lo enseñare. Actualmente mis tesoros son muy diferentes: ese bolso que me trajo mi madre de Londres, el libro que me regaló mi padre unas navidades, un anillo y una pulsera de mis yayas, un brazalete que le costó todas las estrenas de navidad a mi hermana, los buenos días de mi Zuri, la mano que no me suelta nunca de mi chico, esas palabras de apoyo y ánimo de mi familia, los hombros y sonrisas de muchos amigos… tantas y tantas cosas que solo caben en la memoria o en el corazón.
Sin embargo, muchas cosas son verdaderos tesoros para unos y para otros, solo son una hoja de papel con un “dibujito”, para mi este en concreto, es un tesoro. Es un boceto que Adolfo Domínguez le hizo a José L. Jover (un amigo de la familia) en 1984 pero ¿a qué fácilmente habrías adivinado la época? Esos hombros, el largo, las solapas, son téstigo de una época, un mapa cognitivo de casi una década de nuestra historia, una pequeña obra de arte.
Hablar de Adolfo Domínguez es hablar de estilo, es hablar de un gallego (sí, también un gallego) que quiso dar la oportunidad a las mujeres de llevar tejidos de calidad y acercar diseños de alta costura a todas las mujeres.
¿qué tesoros guardas?
No quiero despedirme sin agradecerle a José L. que me dejara mirar su dibujo hasta casi borrar el carboncillo.
¡¡Un besazo de casi viernes!!
Pd. ¿Has participado ya en el sorteo de unas sandalias Xafa*Xafa? Apuntate aquí

Written by Mavi

3 Comments

Alex DG

Yo estoy harta de escuchar eso de "…es solo un dibujito", doy gracias a que he nacido con la mente más abierta y soy capaz de reconocer grandes tesoros cuando los veo. Que suerte tienes!! Algún día me animaré a hacer un post con los míos… Besos!!

Reply
Ellie

Un boceto original de Adolfo Dominguez es un tesoro super valioso!!!! Dile a tu amigo que lo cuide como si fuera oro! que en el mundo de la moda es como si lo fuera 😉
Yo guardo una invitación al desfile de Jesus del Pozo también como si fuera lo mejor de este mundo, pero el boceto es sin duda algo mucho más especial 😉
Gracias por compartirlo preciosa!
Feliz fin de semana!!

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *