Creo que puedo afirmar que los beneficios de la Vitamina C son más que de sobra conocidos pero ¿qué pasa de su uso tópico? ¿cuales son los beneficios de la Vitamina C para la cara?

vitamina c

En primer lugar, comentar que la Vitamina C es un componente que el cuerpo necesita pero que no produce, además de que es bastante difícil de absorber por lo que debemos procurar que en nuestra dieta, el consumo de productos ricos en Vitamina C sea abundante (sin pasarse), ya sabéis que la belleza y la salud comienzan desde el interior.

Si estáis pensando en aumentar las raciones de naranjas al día, eso está genial (por que además están buenísimas) pero como curiosidad, comentar que alimentos como el Kiwi o el pimiento, aportan más Vitamina C que la naranja. De hecho, el pimiento contiene el triple de Vitamina C que la naranja por cada 100gr.

vitamina-c-para-la-piel

Pero yo quiero hablaros de las bondades de esta Vitamina para nuestra piel tanto desde la parte más teórica, como desde mi propia experiencia en el cuidado de mi piel.

En primer lugar, me gustaría destacar que la Vitamina C aporta beneficios a todo tipo de pieles, desde las pieles más sensibles como es mi caso, a las pieles más secas, aunque por supuesto, en casos muy extremos, lo mejor es consultar con un dermatólogo.

Beneficios principales de la vitamina C para la cara

  • Estimula la producción de colágeno.
  • Neutraliza los radicales libres, tiene un efecto antioxidante.
  • Aporta luminosidad a la piel e iguala el tono de la misma.
  • Reduce las manchas, haciendo incluso que desaparezcan.
  • Disminuye los signos del envejecimiento como líneas de expresión y alisa la piel.
  • Corrige puntos negros, mostrando una piel limpia y saludable.
vitamina c

Uno de los grandes miedos ante la Vitamina C para la cara, es sobre la exposición solar: está demostrado que la vitamina C crea una segunda barrera de protección cutánea por lo que no es cierto. Por supuesto, uses el producto que uses, es IMPRESCINDIBLE usar SIEMPRE protector solar.

Por supuesto no todas las vitaminas C son iguales ni cuanta más vitamina mejor, el porcentaje ideal es entre el 10 y el 15%, por eso es importante elegir bien los productos.

Productos:

Empecé a utilizar hace unos meses el sérum C-Vit de Sesderma y estoy encantada por que todo lo que promete y de lo que os he hablado anteriormente, es cierto. Además, lo combiné con otro sérum de la marca y el resultado ha sido espectacular. Pero mejor os lo cuento otro día.

serum-vitamina-c

También utilizo el fluído luminoso de la misma marca, el limpiador y el contorno de ojos. Solo tengo buenas palabras para este tratamiento.

Dentro de esta línea, hay más productos como las ampollas efecto flash, la crema hidratante , las cápsulas o las ampollas de tratamiento.

Por supuesto la oferta de marcas y productos es súper amplia! Hay algunos de origen orgánico, que incluyen un rodillo de jade para mejorar la absorción del producto o incluso algunos galardonados!

Y vosotras ¿ya habéis incluido la Vitamina C en vuestra rutina?

¡Un besazo enorme y feliz jueves!

Written by Mavi

6 Comments

Blanca D

Siempre es bueno una ayudadita extra a nuestra alimentación para obtener vitamina C o cualquier otra vitamina. Gracias por la recomendación.

Reply
Yasmari

Soy consumidora de vitamina C me ayuda mucho a la piel, me encanta el limón, las naranjas y el kiwi. Gracias por la recomendación del serum

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *