Tener mucha gente cerca a quien quiero, a esta edad, puede convertirte sin apenas darte cuenta, en tia de multitud de sobrinos a los que, aunque no te una la sangre directamente, te une el cariño, la amistad y unas cuantas experiencias vividas con los padres a lo largo de muchos años. Pensándolo bien, estos lazos son fuertes, duraderos y te convierten en uno más de la familia. Hoy quiero hablaros de ideas para regalar a los niños.

ideas_para_regalar

La ropa… a priori no siempre parece la mejor opción para un niño. Sin embargo, a los padres les puede ser de gran ayuda. A mis amigas, les encanta que les regale ropa a sus hijas e hijos ¡y a ellos también! Puede que sea porque mi estilo es bastante personal y en ambos casos, les gusta cambiar de estilo, o puede que sea que apueste sobre seguro con Cóndor.

Normalmente, cuando elijo este tipo regalos, me gusta completarlos con algo más lúdico como puede ser un puzzle, algún libro o cuaderno para colorear o para leer (dependiendo de la edad, pero generalmente algo educativo) o cosas por el estilo. Algo que también suelo hacer es comprar una capota de bebé para primera postura. Aunque aún no tengo muy claro si esto lo hago por ellos o por lo mucho que me gusta a mi ver a los pequeños con sus gorritos de lana cual muñecos.

regalos_niños

Quieras o no, en estos años he ido aprendiendo y adquiriendo experiencia nacimiento tras nacimiento, cumpleaños tras cumpleaños a la hora de elegir regalos. No nos engañemos: regalar a un niño puede ser una tarea complicada ya que, lo que suele encantar a los niños (juguetes y juegos) básicamente, a veces supone un problema de espacio a los padres.

Si un niño se siente cómodo y la ropa que lleva le permite seguir su ritmo incansable de carreras, volteretas, saltos, estar por el suelo y demás, tened claro que van a ser de sus prendas favoritas.

Algunas costumbres

Eso sí, algo que nunca suelo hacer, es completar o añadir al regalo caramelos y chucherías ya que no me gusta promover el consumo de azúcar o cosas similares en los niños (y mira que a mi siempre me caía una buena cantidad de gominolas por mi cumple) Puede que esto os parezca una batalla perdida, pero siempre que pueda evitarlo, lo haré. Esto suele gustar más a los padres que a los niños jejeje

ideas_niños

Desde hace un par de años, también intento evitar las bolsas de plástico. Hasta incluso intento asegurarme que el material que se utiliza para el envoltorio del regalo, sea respetuoso con el medio ambiente. También evito adornos en los paquetes, globos o cosas similares por el mismo motivo.

A mi entender, pequeños y sencillos gestos que por un lado, les pueden enseñar a ser conscientes con la situación medioambiental y que por lo tanto, indirectamente también son un regalo para lo niños y para su futuro.

Y vosotras ¿cuáles son vuestras ideas para regalar a los niños?

¡Un besazo y feliz lunes!

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *