Seguro que a estas alturas de la película, has escuchado una y mil los efectos dañinos de la luz azul que emiten las pantallas y todos los problemas que ello puede acarrear a nuestra salud. Es por eso que hoy quiero hablaros de las gafas para luz azul.

En primer lugar, me gustaría aclarar que no toda la luz azul es mala. Hay una parte de esta luz azul que debido a su intensidad y a su corta onda, es más difícil de enfocar para el ojo humano como por ejemplo pasa con la luz de las pantallas de ordenadores y teléfonos y esto contribuye a la fatiga ocular, problemas para conciliar el sueño con todos sus derivados y demás.

Según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2020 de ditrendia en el 2019, de media, pasamos 3,22h mirando la pantalla del móvil Esto es, unos 48 días ENTEROS al año mirando el teléfono ¡y no hemos contado las horas de ni los ordenadores ni de las Tv! En definitiva, muchas horas cara a la pantalla.

Es por eso que el uso de gafas para la luz azul se está extendiendo y me atrevería a decir, haciendo necesario en nuestros días. Si bien es cierto que la mayoría de las gafas graduadas ya incorporan filtros que bloquean esta luz azul dañina, para las personas que no usan gafas o que usan lentillas, sería aconsejable usar gafas con este filtro aunque sea sin gradudar.

gafas-luz-azul

Mis gafas

Aunque soy usuaria de gafas de ver y las suelo llevar siempre que estoy trabajando cara al ordenador, sin darme cuenta, paso muchas horas mirando el móvil con lentillas y es por esto, que he decidido hacerme con unas gafas Cyxus para bloquear la luz azul.

Las llevo siempre conmigo y por ejemplo cuando vamos a cenar y saco el móvil para grabar stories y hacer fotos o en esos ratos muertos en los que inevitablemente saco el teléfono para consultar cualquier cosa, no dudo ni un momento en ponérmelas. Es un pequeño gesto que me ha ayudado bastante especialmente con la fatiga ocular. Adiós a la irritación, al escozor de ojos incluso a la sequedad que a veces he sufrido por el abuso de pantallas.

luz-azul-gafas

En Cyxus encontráis una gran variedad de modelos de diferentes estilos y tendencias. Yo me decanté por estas por que me encantó que combinase el metal con el efecto carey. Son ligeras y bastante grandes, por lo que me resultan muy cómodas!

Además, me parece una opción muy sencilla para cambiar de imagen, incluso a mitad tarde, de llevar a no llevar gafas. Ya sabéis que es algo que me encanta: Aunque lo más importantes s cuidar de mi salud, de la salud de mis ojos. Estoy segura de que es una de esas inversiones a largo plazo ya que, no solo estamos cuidando nuestros ojos y nuestra vista. Al bloquear esta luz azul y el consiguiente trastorno del sueño, estamos procurándonos un descanso adecuado y cuidando de nuestra salud en general.

gafas-para-las-pantallas

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *