Seguimos nuestro viaje por las Islas Griegas.

Y es que, realmente nuestro viaje por las Islas Griegas, comenzó con un vuelo bien de precio para ir a Mikonos. Era una viaje que a mi siempre me había hecho especial ilusión y a Mr.Daqui también. Sin darnos cuenta, empezamos añadiendo días y lo que iba a ser una escapada de tres días a Mikonos se convirtió en 8 días visitando además Santorini y Atenas. Sobre nuestro viaje a Atenas y los consejos para viajar allí ya os hablé aquí. 

Lo que me gustó de las islas, es su magnetismo. Esa sensación de paz y tranquilidad pese a ser dos zonas muy turísticas. Son dos islas completamente diferentes. En Mikonos disfrutamos de las playas y del sol mientras que en Santorini, visitamos Oía y sus cúpulas azules. También Thera y la antigua Thera, ambas, restos de las civilizaciones y culturas que pasaron por allí. Por supuesto, no os esperéis ruinas como en Atenas, estas son más antiguas (han excavado capas hasta llegar al neolítico) y menos espectaculares y en peor estado. Aún así, peinado que es algo de visita obligatoria.

Las dos cosas que tienen en común las Islas es por un lago su excelente gastronomía ¡viva la dieta mediterránea! Y por supuesto, dependiendo de la zona, a muy buen precio. Por otro otro lado, las carreteras. En Mikonos alquilamos una moto y en Santorini un smart. Deciros que las carreteras son estrechas y mal asfaltadas (creo que estoy un poco mal acostumbrada) la gente va en moto sin casco y es fácil ver a tres o más personas en una moto. Personalmente creo que en Mikonos habría sido mejor alquilar alguna moto de más de 50cc por que son islas volcánicas y hay muchas pendientes y a la moto le costaba. Con el coche no tuvimos ningún “problema”.

Precaución!

Digo que no tuvimos ningún “problema” entre comillas por que por un lado, no dieron un choche que no funcionaba el aire acondicionado. Os explico: la ruta de Mikonos a Santorini la hicimos en barco de 2h. Nos costó unos 130€ (los dos) Aconsejo sacar los billetes desde dónde viajes, y antes de coger el barco, pasarte por las oficinas del puerto a recoger los billetes por que no los envían correo. De esta forma evitaréis un montón de colas.

La espera en el puerto fue un poco caótica evitando el sol, todos amontonados con las maletas y aguantando la hora de retraso del barco rápido. Luego para subir todo eran prisas por parte de la tripulación…

El puerto de Santorini está bajo de las montañas, es un espacio pequeño lleno de turistas desorientados, gente buscando a sus familiares o amigos y gente ofreciéndote la subida a la ciudad en burro (me niego) autobuses o alquiler de coches. Nos dijeron que si no teníamos el carnet de conducir europeo no podíamos alquilar una moto y por eso alquilamos un coche. No sabemos si esta información es cierta, pero el precio era más o menos el mismo) Cuando nos dimos cuenta de que no funcionaba el aire, ya estábamos lejos y supongo que cuentan con la dificultad de volver. (la subida a la ciudad es una carretera llena de curvas y atascos por los autobuses a los que les cuesta maniobrar)

Por otro lado, en Grecia nos duplicaron la tarjeta y sospechamos que fue una de las dos empresas que utilizamos para alquilar el coche. Aunque pagues en efectivo, se quedan copia de todos los números por si hay algún problema con el coche, pero de ahí a que se vayan de compras… (esto el banco lo solucionó sin problemas)

Cosas que pasan…

Aún así el viaje ha sido una experiencia única.

Por supuesto no os podéis perder ni el atardecer desde los Molinos de Mikonos, ni desde Oia.

Otra cosa que también me sorprendió bastante de nuestro viaje por las islas griegas es lo difícil que es encontrar en Mikonos una playa que no esté invadida por tumbonas al módico precio de 50 o 80€…. ¡sin consumición!

Os dejo algunas fotos del viaje ¡espero que os gusten!

Playas de Mikonos

Playas de Mikonos

travel-blogger

Visitando las ruinas de Thera

Santorini

Santorini

viajar a las islas griegas

Hotel Santorini

Hotel Mikonos

Hotel Mikonos

influencers

Vistas

atardecer-mikonos

Atardecer en Mikonos

Santorini

Santorini

 

Written by Mavi

2 Comments

Silvia Liron Muñoz

Hola preciosa. Que lugar tan bonito me ha encantado. Tengo muchas ganas de viajar a Grecia ojalá algún día pueda. Te mando un beso y te invito a que te pases a mi último post que hice un viaje hace poco también. Besos guapisima

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar terminos y condiciones*