Hemos hecho un viaje a Egipto

El viernes pasado volvimos de Egipto y como os dije en mi foto de instagram, sigo intentando asimilar todo lo que he vivido, sentido y aprendido allí. Puede que no haya viajado mucho, pero he estado en México, Sudáfrica y China (entre otros) Países y culturas muy diferentes entre sí y por supuesto a España, pero nada comparable con el viaje a Egipto. Lo cierto es que mis dos sentimientos más fuertes son el de lo brutal que me pareció TODO y el de la pena que da que se hayan “perdido” tantas cosas de una civilización que estuvo en la cumbre.

No os negaré que desde que reservé el viaje, he tenido miedo por la situación inestable del país, pero, exceptuando el día en el que nos enteramos del atentado, en ningún momento me sentí in segura. Es cierto que a las excursiones, nos acompañaba un policía velando por nuestra seguridad, y que en todos los sitios turísticos pasábamos por controles de acceso, pero, pese a lo miedica que soy, me he sentido tranquila y bien.

Si me preguntáis si os recomiendo el viaje a Egipto POR SUPUESTO! creo que debería ser visita obligatoria. Las pirámides, los templos y las tumbas de los faraones que aún conservan prácticamente intactas sus pinturas, deberían de ser visita obligatoria al menos una vez en la vida.

Os dejo con algunas de las fotos que hicimos y con este post a modo introducción para, durante esta semana, ir subiendo más fotos de los lugares que visitamos con consejos y demás. ¡espero que os gusten!

pirámides de egipto

Delante de las pirámides de Egipto

templo de karnak

El Templo de Karnak es simplemente impresionante

viaje a Egipto

Delante del templo tallado y escarbado en la piedra de Abu Simbel

gran esfinge

La visita a la Gran Esfinge es obligatoria

Written by Mavi

11 Comments

Tuky’s World

Guaaaauuuu!!!! Me encantaría visitar ese país. Como bien dices, da respeto por su triste situación pero si vas acompañada de un guía no hay nada que temer.

Reply
Rebecaml

Puede que no hayas viajado mucho pero has conocido lugares y culturas fantásticas! Egipto es un destino maravilloso y muy rico en cultura e historia, yo estoy fascinada con Cleopatra y todo lo relacionado a la historia de este país, que espero conocer algún día.

Reply
Isa Pérez

Que maravilla el hecho de que hayas visitado un lugar con tanta historia, me da gusto que lo hayas disfrutado y te hayas sentido agusto en el viaje.

Las imágenes que nos muestras me han encantado, son maravillosas y muestran lo hermoso del lugar .

Reply
Ana Meyling

Holaaaaaaaaaaaa!
Hace tiempo que tengo echado el ojo a este pedazo de lugar, después de ver tus imágenes me han dado más ganas. ¡Qué envidia!
Un besito, nos leemos^^

Reply
Paula Alittlepieceofme

Ya que ves tantos restos en los museos, siempre tienes la espinita de quererlo ver in situ. Pero siempre hay dudas con la estabilidad…A pesar de que no salga a diario en las noticias como hace años…bien no están, bss!

Reply
lala tur

Qué fotos más chulas guapa!
Yo es un destino al que hace años tengo ganas de ir. Pero hubo una época que las mismas agencias te decían que no era recomendable por ser algo inestable y ya me entró un poco de miedo. Veo que cada vez se vuelve a viajar más por allí así que me lo voy a plantear de nuevo. Un besazo

Reply
yonosoymillenium

hola guapa, que maravilla de viaje, es un viaje que tengo pendiente de hacer, asi que me viene genial verlo, la de la esfinge si que es obligatoria, y lo del calor, uf, si, pero bueno, merece la pena al final ver las maravillas que ves

Reply
carolina llovera

¡Hola!
Pero que envidia, madre mía, yo que tengo en mis pendientes perderme por esos templos, pirámides y empaparme de la belleza de todo ese fabuloso lugar.
Hicimos una intentona de viajar allí, pero en ese momento, desde la agencia nos lo desaconsejaron al completo, así que desistimos y hasta día de hoy ya no ha sido un destino que haya salido de nuevo entre nuestros planes. Pero vamos, que algún día tendré que sacarme esa espinita.
Así que me quedo a la espera que nos vayas contando esos consejos y demás, para tomar nota.
Besotes

Reply
resi

Hola guapa, pues que envidia de viaje, nosotros nos lo planteamos este año pero lo que dices, la situacion del pais… nos hizo desistir, pero es un viaje de esos que algun dia va a caer y mas viendo las imagenes que nos dejas, que pasada! besos

Reply
Enriqueta E Lemoine

Fotazas mi Mavi. Veo que numeraste el post. Espero por los demás. Tremenda experiencia.

Reply
Belswan

Ayyyy!!! Que alegria me has dado…
Hace años estuve a punto de ir a egipto porque me tiene enamorada….Pero nos avisaron de las altas temperaturas y como se hacian las excursiones y me eche hacia atras.
Espero tener valor e ir a ver estas maravillas que nos muestras en las fotos. BSS

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *