Si estáis pensando en Viajar a China desde España, hoy quiero daros algunos consejos.

Supongo que dependerá de con quién me compares, he viajado mucho o no. No me considero una viajera experta aunque “estoy en ello” jajaja supongo que mis ganas de salir y descubrir mundo, nuevas culturas y diferentes formas de vida son infinitas por lo que aún me quedan mucho viajes pendientes pero hoy, y tras nuestra experiencia en este país, quiero contaros algunos tips o consejos por si estáis pensando en viajar a China.

travel blogger valencia viajar a China influencers

Quiero aclarar, que el viaje lo organizamos nosotros con la ayuda de un amigo que llevaba allí viviendo 1 mes más o menos, por lo que, pese a la gran diferencia de todo, se puede organizar y más, si investigas por internet. Aquí os cuento algunos tips o cuestiones que me han sorprendido y que creo que es interesante que tengamos en cuenta a la hora de organizar un viaje a China:

  • Como ya sabréis, para viajar a China hay que solicitar un visado al consulado que está en Madrid: a parte del pasaporte, de rellenar un cuestionario y de entregar una foto de carnet, hay que tener las reservas del hotel en el que os vais a alojar. Se puede entregar la documentación en mano o enviar por correo a través de una empresa de mensajería. Hay que tener en cuenta, que tardan unos 10 días en concederlo por lo que o vuelves a recoger tu pasaporte en persona o te lo envían por correo, como tú decidas. Si elegís la opción del correo, es un poco más caro (unos 20€, que dependiendo de dónde vivas, será mejor que ir a Madrid dos veces) A nosotros el visado nos costó unos 170€ por persona y recomiendan enviarlo como máximo, un mes antes del viaje.
viajes
  • Para el avión…. ves cómod@. Son unas 12-14h de viaje y aunque haya pantallas privadas, es un paseito.
  • No olvides llevar el nombre del hotel y la dirección escrito en chino por que en China…. nadie habla Inglés! Ni los taxistas, ni en los comercios y en los hoteles… a penas! Que no pretendía conversar sobre la historia del país en Inglés, pero al menos que entiendan “hotel” “airport” y cosas así de básicas….
  • La mayoría de los carteles y letreros… están en Chino. Otro motivo para llevar todo bien apuntado.
  • Botiquín: protección solar y aftersun (obvio) para proteger el estómago nos tomamos todos los días “ultra levura” y llevábamos todo tipo de pastillas por si algo nos sentaba mal, ya me entendéis… pero no nos hizo falta. También llevamos protección contra los mosquitos y un día que no me lo puse, se me hinchó el pie como una bota, menos mal que llevábamos para las picaduras…
travel blog
  • Los horarios son muy distintos a los españoles (esto no os sorprenderá) y a los europeos…. digamos que cenan sobre las 4pm y a esa hora cierran el acceso a los templos, la Ciudad Prohibida y demás y no esperéis cenar en ningún sitio a partir de las 10 pm, a esa hora ya está todo cerrado y os aseguro que las 10pm es como súper, súper, súper tarde para todo.
  • El metro en Shanghai y en Pekin es súper veloz y frecuente, pero no conocen el “dejar salir antes de entrar” por lo que es un poco ¡sálvese quién pueda! Sobretodo a horas punta… ah! y cuidado con los frenazos que pega! Ahí lo dejo….
  • Al menos las dos ciudades que visitamos…. son súper seguras!!! No os asustéis si veis miles de personas uniformadas (lo siento, no sabría distinguir) o tenéis que pasar controles para entrar por ejemplo en plazas como Tiananmen.
  • El taxi puede ser una gran opción: son muy económicos, si vais a hacer un desplazamiento largo por ejemplo desde Pekin a la Gran Muralla China que es más o menos una hora de coche, podéis pactar el precio. Acordaros de regatear EN TODO, bueno, casi todo, primero piden precios desorbitados, no os imagináis lo que pueden llegar a bajar, y si no, a otro hay mucha oferta.
blog trip
  • Cuidado con las bicis y las motos eléctricas: pueden ir por el carril bici, por la calzada, por la acera, saltarse los semáforos…. en ese aspecto es un poco “ciudad sin ley” sí, viajar a China puede ser algo peligroso jajaja
influencer viajes

De momento os dejo estos 10 consejos para viajar a China, pero tengo algunos cuantos más que pronto os contaré, eso sí, creo que sobra decir lo MUCHISISISISISMO que hemos disfrutado de esta experiencia única, aunque creo que eso se ve en las fotos ¿no?

¡Un besazo enorme!

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *