Algunos tips y consejos para viajar que deberías saber.

Siempre que planeamos un viaje, buscamos consejos para viajar al país que hemos elegido como destino. Sobre Egipto ha sido un poco complicado por que el turismo “empezó a volver” en julio del 2018 por lo que quiero compartir algunos que estoy segura de que os serán de gran interés y utilidad.

  • La moneda de Egipto es la libra egipcia, pero admiten euros y dólares. Como actualmente el dólar está más bajito, es mejor llevar esta moneda por que te piden 1€ o 1$ o unas 18 libras. Sea como sea, lleva efectivo y suelto, si te decides por los €unos, coge monedas de 1 o de 2 (menos no). No suelen tener cambio (al menos para las mujeres)
tips para viajar

Con la Gran Esfinge

  • Sobre la ropa: digamos que aunque vayamos en un grupo de turistas, debido a su cultura y su religión, no les gusta ver a las mujeres con tirantes, faldas o pantalones por la rodilla o menos… Es cierto que en Assuán no tuvimos ningún problema ni gesto raro, pero en el Cairo son como más cerrados y les sorprende, se ríen y hasta insultan (en inglés o en su lengua) si ven a alguna mujer vestida así. Obviamente no todo el mundo y es triste decir que las mueres son casi peores en este aspecto. Obviamente, todos somos libres para vestir como queramos pero os confieso, que en mi caso, preferí evitar las situaciones incómodas.

 

mezquita de egipto

El calor en Egipto es mucho más seco que el de Valencia así que no lo hemos pasado mal.

  • Sobre la comida: digamos que la dieta no es muy distinta a la nuestra, si acaso más espaciada. Seguro que todo el mundo os dice eso de no bebas agua del grifo, cuidado con lo que comes… Mi recomendación es que unos días antes empecéis a tomar ultralevura, y una vez allí, sigáis tomándola. Es algo que hacemos siempre que viajamos a destinos así. Nunca (ni en China, ni en Sudáfrica, ni en Egipto) hemos tenido problemas en el estómago, ya me entendéis.

 

influencer viajes consejos para viajar

Pantalones largos todos los días

  • Llevad un par de fotocopias en color del pasaporte. En la recepción del hotel (Conrad Cairo, 5 estrellas) no tuvimos ningún problema, pero en la recepción del crucero se quedaron el pasaporte para hacer una fotocopia. Tardaron 17h en devolvérnoslos y por mucho que me quejé y los pedí, no hubo manera.

Son algunos consejos para viajar que creo que hay que tener en cuenta. Me habría encantado que alguien me contara antes de visitar Egipto. Podéis ver más post sobre el viaje aquí y aquí. Si queréis más consejos para viajar sobre otros destinos, tenéis toda la info en la etiqueta #LosViajesDeMavi.

¡Un besazo enorme y feliz semana!

Written by Mavi

7 Comments

RUBÉN

Muy buenos consejos para viajar a lugares exóticos como Egipto! A disfrutar la tierra de los faraones.

Reply
Erika Amaya

Me encantó el artículo. Éste es uno de los lugares en mi bucket list…con esas fotos tan bacanas no veo la hora de viajar a conocerlo

Reply
Andy

Tremendo dato ese para no tener problemas estomacales. ¿Cómo fue la visita a las pirámides?

Reply
Enriqueta E Lemoine

Que buenos consejos Mavi! Y que maravillosas tus fotos! Ya comparti este post en mi board de Pinterest “Where to go”.

Reply
Ideasandcreams

Que bonito, cultura diferente que tiene su encanto. Gracias por todos los detalles y consejos que nos dejas . Fantástico destino!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *