Cuando ser atlántico es mucho más.

El lugar donde nacemos nos marca, está muy bien todo el tema de la libertad, de no ser de ninguna parte, de ser un ciudadano del mundo y tal, pero queramos o no, nuestro carácter y nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo e incluso la forma que tenemos de ver las cosas está muy influenciado por ese lugar y siempre llevamos algo de su esencia con nosotros ¿recordáis la canción Mediterráneo de Serrat? Pues a eso me refiero y es tal vez por lo que cuando me cruzo con alguien o algo con esa esencia contraria y diferente a la mía, me llama tanto la atención y vale, lo confieso, generalmente me gusta tanto. Justo lo que me pasó con un producto Made of Atlantic, el albariño Mar de Frades.

mar-de-frades

Y si tuviera que destacar algo o alguien bañado por el Atlantico, siempre recordaré a  Mr. Green, una de las 270 personas que viven en Tristán de Acuña, es el archipiélago habitado más remoto y aislado del mundo y no lo digo yo, lo dice el libro Guinness de Récords.1​ ​ esta ubicado en el Atlántico Sur y se tarda en llegar 6 días desde Ciudad El Cabo, Sudáfrica.

Todo el territorio de la isla es propiedad comunal y así todos los vecinos se dedican a la agricultura, artesanía que luego venden a los turistas y hacen de guía a estos mismos, aunque no son muchos los viajeros que se aventuran a llegar hasta esta isla.

isla atlantico

Si queréis empaparos del espíritu atlántico desde la isla de Tristán de Acuña, os encontraréis a familias procedentes de Escocia, Inglaterra o Italia… Como anécdotas, el bueno de Mr. Green me contó que en 1961 toda la población se vio obligada a evacuar la isla por la erupción del Pico de la Reina María o que los franceses quisieron usar la isla como base para salvar a Napoleón Bonaparte cuando este se encontraba encarcelado en la isla Santa Elena, pero no les fue posible. Aquella es una isla inconquistable, un ciclón, saqueo de piratas y así un sin fin de historias en las que los vecinos que siguen allí o la propia isla, han sido protagonistas debido a su carácter salino y a esa ubicación tan especial y singular en el Atlántico.

Que me decís, ¿viviríais en Tristan de Acuña?

atlantico

Y por cierto os digo también que no tienen cobertura, pero esto ya es otra historia.

¡Un besazo enorme y feliz domingo!

tristan-de-acuña

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *