Hoy conocemos el Restaurante Vinatea.

La semana pasada, justo el mismo día de la Shopening Night, nos invitaron a comer junto con más influencers y foodies valencianos, al Restaurante Vinatea (Calle Vilaragut nº4), el restaurante del Hotel Astoria (sí, el que está en la popularmente conocida “Plaza de los Patos”) Situado a poco minutos del Ayuntamiento de Valencia, es uno de los Hoteles más míticos de la ciudad pero cómo no es habitual dormir en un hotel de tu propia ciudad, tampoco conocíamos el restaurante, una verdadera pena pues su cocina y su carta muy muy mucho merecen la pena.

En un ambiente acogedor, distinguido y a la vez relajante que invita al disfrute de cada plato, pudimos degustar una amplia variedad de especialidades de la casa como la ensaladilla de ventisca con aguacate y chipotle, el carpacio de pulpo, las croquetas de jamón ibérico con lluvia de partisano o el canelón de tartar de salmón en dos texturas con rúcula al centro de la mesa, gamba kataifi con ajo verde, merluza en salsa verde y muslos de pollo al estilo filipino o una degustación de arroces: uno de pollo de corral con calabaza y cepa, arroz de pato con trigueros, ajetes y foie y un arroz del señoret, todo ello con sabores muy sabrosa, notando la intensidad de cada ingrediente a cada bocado. Y con unos platos tan deliciosos, el postre no podía ser menos: morse de choco y avellanas y torrija caramelizada con helado de leche merengada y flan de canela. Permitidme la expresión “para chuparse los dedos”.

Un gran descubrimiento pues como he comentado anteriormente, a priori no se nos ocurre entrar en un hotel de nuestra propia ciudad para probar el restaurante pero ahora, conociendo la carta, seguro que alguna ocasión especial aprovechamos para celebrar allí.

Os dejo con algunos de los platos que probamos así como la decoración de la mesa ¿os he dicho ya lo cuidados que estaban todos los detalles? ¿qué os parece?

¡Un besazo enorme!

decorar mesa donde comer en Valencia croquetas Valencia foodie valencia hotel Aire Valencia foorporn paella valencia restaurante valencia, RESTAURANTE VINATEA HOTEL ASTORIA

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *