Supongo que muchos la conoceréis y si no, seguro que recodáis ese anuncio de Häaguen Dazs en el que una chica pedía un helado con sabor a “hoy no me apetece hablar con nadie” ¿no? pues bien, la melodía romántica y la voz dulce de ese anuncio pertenecía a “I Love your Glasses” primer disco de esta joven  cantante y compositora que en el 2008 vendió más de 40.000 discos y fue disco de oro.
Escuche por primera vez la voz de Lourdes Hernández en una noche fría y lluviosa de invierno en el año 2008, en un programa de Radio 3 y me encandiló. Ese mismo año tuve la oportunidad de ir a verla a un concierto en la Sala Matisse de Valencia, tocaba junta a Havalina y me llevé una gran sorpresa al girarme durante el turno de éstos y descubrirla prácticamente a mi lado entre el público.
Su música ha sido banda sonora de “Camino”  o de “Habitación en Roma” entre otras, incluso fue nómina al Goya por la mejor canción con esta última. Y es que esta chica desprende talento por los cuatro costados, pese a su timidez, es capaz de transmitir sensaciones muy difíciles de explicar.
El mes pasado, dio un concierto privado de presentación de su nuevo disco Fuerteventura con el que para mi, se afianza como una de las grandes estrellas de la escena musical alternativa española, con un estilo muy personal, dulce y encantador. Tuve la suerte de volver a verla en directo.
Creo que el estilo de esta chica también se merece una mención especial: retro, chic, popera…insisto, muy personal pero a mi me encanta y si no mirad los zapatos que lució en el concierto: geniales!! colabora desde el 2008 con Kling. Por cierto, el nombre del grupo se debe al labial roja Russian Red de Mac, su favorito ¿se puede ser más auténtica?

¿conociais a Russian Red? ¿os gusta su música? ¿y su estilo?
Este aplauso…para vosotr@s!!!

Written by Mavi

5 Comments

Isa G.

ES WAPISIMA!!! Y YO LA CONOCI GRACIAS AL HORMIGUERO….NO ES MI ESTILO DE MUSICA AL 100% PERO …. ME GUSTA SU ESTILO,YA Q EL PANORAMA NACIONAL ESTA SUPER DESGASTADO!!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar terminos y condiciones*