Puede que sea una de mis mayores contradicciones y de las que más dolores de cabeza me provoca: la ropa y la ecología. Por que ya sabéis que me encanta la moda, estrenar ropa nueva y tener mi armario lleno de “nada que ponerme” pero soy muy consciente del impacto que esto tiene el planeta y os aseguro que esto hace que busque otras vías a la hora de nutrir mi armario. Una de ellas, obviamente, son las prendas de segunda mano.

Hace unos meses conocí Humana, una org que acaba de abrir su segunda tienda de ropa de segunda mano en la ciudad de Valencia. Ropa de que nos hemos cansado, que podemos depositar en uno de sus contenedores o llevar directamente a una de sus tiendas y que ellos, tras comprobar el estado de las mismas, pondrán a la venta para recaudar fondos y realizar acciones humanitarias.

Atención a las cifras: al año recogen 18.000.000 kg; desde su creación han invertido unos 32.000.000€ en acciones humanitarias y generan más de 550 puestos de trabajo. Comentaros que tienen 52 por toda España.

Quiero que veáis mi look con prendas de segunda mano: tanto la blazer de Cortefiel como el top de Zara son de Humana y como os dije en Stories , está en perfectísimo estado. Por que alguien con un armario lleno, decidió que no lo quería. Ojo, esto no es una crítica, yo hago exactamente lo mismo SIEMPRE que la ropa está en buen estado, trato de darle una segunda vida útil vendiéndola o donándola.
Me parece una excelente opción especialmente para ayudar al planeta.

Sobre el resto de look… son todo prendas nuevas pero de esas que me gustan tanto y que llevo tan a gusto, que permanecerán en mi armario posiblemente hasta que aguanten “enteras” y por las marcas que son, estoy segura de que serán uno cuántos años.

Los vaqueros son de Salsa Jeans, el nuevo modelo Slim Elegant, del que os hablaré en otro post. Los botines, tras el genial resultado que me dieron lo botines cowboy del año pasado, son de la zapatería Casas. buena calidad, diseño y buen precio. Todo lo que busco en determinadas prendas y en el calzado. Pero lo mismo, ya les dedicaré un post por que los estoy llevando un montón.

Os dejo con las fotos del blog a ver qué os parece ¡espero vuestra opinión!

prendas-segunda-mano-valencia
fashion-blogger
influencer valencia
fashion-blogger-valencia

Get the look!
Blazer: Cortefiel vía Humana
Top: Zara vía Humana
Vaqueros: Salsa Jeans
Botines: Casas Club
Gafas: Tom Ford vía Óptica Císcar

Fotos: Félix Zamarra

¡Un besazo y feliz fin de semana!

blazer-cuadros

Written by Mavi

5 Comments

Leticia Esteves

La ropa de segunda mano es súper! A mi me encanta, pero tengo una amiga que se resiste y me echa broma cada vez que le digo que vayamos a esa tienda! Jajajaa a mi me parece una tremenda oportunidad y de paso, divertidisimo!

Reply
Enriqueta E Lemoine

Tus fotos las mejores como siempre. Tu look divino. Y el trabajo de Humana, maravilloso. Aqui en America hacemos lo mismo a traves de Salvation Army y Goodwill. Besos.

Reply
Veronica

Aquí también hay tiendas de segunda mano donde encuentras maravillas. Me da mucho pesar también pensar en la cantidad de ropa que se tira y tanto dono como compro en estos sitios en mi vida regular y cuando viajo. Precioso tu blazer.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *