De escapada al Parador de Chinchón ¿te vienes?

El ritmo de vida va cambiando. Cada vez es más veloz y ajetreado. A la hora de viajar también. A veces siento que se ha perdido el placer de disfrutar con calma, de tomarnos las cosas con tiempo y si de una ciudad con 10 monumentos en 3 días solo podemos ver 8 no pasa nada! Hay que disfrutarlos por qué ¿cuántas veces habéis sentido que necesitáis unas vacaciones de las vacaciones? Eso nos pasó al volver de Grecia y decidimos tomarnos unos días de descanso en el Parador de Chinchón.

Chinchón es una población de poco más de 5.000 habitantes que se encuentra a unos 44km al sureste de Madrid. Famoso no solo por su bebida típica, el Chinchón, este precioso pueblo que parece (arquitectónicamente hablando) parado en el tiempo gracias a su buena conservación, ha sido escenario de numerosos rodajes cinematográficos y en los años 60, época de su esplendor, personajes de la talla de Orson Wells pasaron por aquí. Imprescindible si decidís ir, visitar su plaza del siglo XV, el Mesón de las Cuevas del Vino por donde han pasado todas las celebridades nacionales y del extranjero, ver su campanario sin iglesia y su iglesia sin campanario. Por supuesto, si tenéis alguna duda sobre el alojamiento, os recomiendo su Parador.

patio-parador

Patio del Parador

El Parador

De los tres tipos de paradores que existen (actuales, en la naturaleza o en edificios históricos) el Parador de Chinchón se encuentra dentro de la categoría “Esentia” que corresponde a los edificios históricos pues fue construido en un antiguo convento del s. XVII. Que esto no os asuste, el edificio pasó por mil etapas en las que se construyó y se destruyó por lo que para reconstruir y transformarlo en el parador, prácticamente tuvieron que rehacerlo de nuevo respetando las dependencias y jardines del antiguo monasterio, por lo que está provisto de todo tipo de detalles y como calefacción, ascensor, piscina, duchas…etc

Si nunca habéis estado alojados en un Parador, es una experiencia que recomiendo encarecidamente. Una de sus máximas es la excelencia y os aseguro que está presente en cada uno de los detalles del alojamiento. Tranquilidad, amor por el detalle y un trato exquisito, son las siguientes palabras que viene a mi mente cuando trato de describirlo.

De los más de 90 Paradores de España, solo 20 pueden presumir de tener una habitación única y el Parador de Chinchón es uno de ellos. Esa fue la nuestra, exactamente la “Capilla de Felipe V” que recibe este nombre pues fue aquí donde Felipe V fue coronado rey de España. La habitación está decorada con un papel pintado a mano que evoca los jardines de Aranjuez. Lo más impresionante, es la bóveda de 7m que preside la habitación.

El baño también está presidido por una magnífica cúpula y provisto de bañera, ducha y todo tipo de comodidades. La habitación, al igual que el resto del Parador, está decorada con un excelente gusto conjugando lo clásico con lo moderno e integrando elementos naturales y dibujos de la naturaleza.

Momentos para relajarse, descansar, leer, disfrutar de un paseo por sus jardines y huertos con una buena conversación, hacer la visita guiada por el Parador y sobretodo, más que desconectar, volver a conectar con todo aquello de lo que nos hemos desconectado y no deberíamos haberlo hecho, fueron algunos de nuestros planes estos días.

Por supuesto, también disfrutamos de su gastronomía ya que, por si no lo sabéis, Chinchón es conocido por su turismo gastronómico, pero la cena con música en directo, la dejo para otro día.

Os dejo algunas fotos  ¡espero que os guste!

escapada romántica

Felicidad Máxima

Un Parador con mucha historia

Un Parador con mucha historia

champagne-habitacion

Detalles de los mimos del Parador de Chinchón

baño-especial

Baño de la Habitación

habitación-unica

Detalle de la habitación “Capilla de Felipe V”

habitación-con-encanto

Dormir bajo una Cúpula de 7m

Chinchón

Chinchón

piscina parador

Piscina del Parador

Cena con espectáculo

Cena con música en directo

Written by Mavi

24 Comments

Bárbara González

No sé qué palabras puedo decir en este post, me has dejado boquiabierta con el Parador, cada uno de sus rincones y como los ibas describiendo, me lo apunto para poder ir en próximas escapadas. La verdad es que a veces hay que estar en las vacaciones de las vacaciones. Genial el post. Un beso muy grande.

Reply
Jen Ricardo

Que espectacular lugar, luce genial es ideal para relajarse. La habitación el hermosa, sinceramente si tuviese una bañera así, no saldría del baño para nada.

Reply
Fabi

La verdad que todo se ve tan hermoso que dan ganas de estar ahi, no conocia la ciudad ni de nombre de hecho a cada rato que leia chinchon mi cabeza pensaba en chichon hahahahah, me encanta que se hayan relajado por que leyendo tu entrada tambien me relaje pensando en todas las maravillas.

Besos

Reply
Paula Alittlepieceofme

Me encantaría descubrir los “pueblos” de Madrid. Si te soy sincera Chinchón no estaba entre ellos pero hay que ver lo que esconde. Y menuda exclusividad que solo tenga una habitación el parador como alojamiento, eso tiene que estar super cotizado, ¿me llevas? Bss.

Reply
Sharon Marlety

Hola, pues primero que nada es primera vez que leo el término de paradero, por otro lado, sin duda alguna el edificio es precioso, ya me gustaría conocerlo, el diseño de los muebles me ha encantado, pues no desentona en nada con la estructura, las fotos son fantásticas, sin contar con la linda pareja que forman.

Reply
geraldinne Poloni

Que bonito por el amor de dios, yo lo necesito, es que solo de veros las caritas de relax me muero de envidia jejeje, tengo que confesar que no tenía ni idea de que existía esto y por lo que se el parador de chinchon tiene un encanto muy particular, me encanta que cuiden todos los detalles por sus huéspedes. Me encanto tu reseña!!1

Reply
Monica Chic

Hola, cuando he leído el título de tu post no se porque pensé que era México , empezado a leer y claro es un parador que está cerca de Madrid, la verdad nunca me he alojado en un parador , pero tu recomendación se ve bastante interesante para próximas escapadas me apunto en lista, alojarme en un parador me ha encantado las fotos, como siempre estas estupenda

Reply
Ana Meyling

Holaaaaaaaaaa!
Me suena de escuchar Chinchon, pero no me acuerdo el contexto. ¿Te puedes creer que me ha dado mucha envidia el baño del hotel? Menuda bañera, lo que daría por estar ahí y relajarme con una copita jajaja
Veo que te lo has pasado genial, me alegro mucho.
Un besito, nos leemos^^

Reply
Ana Urunaga

Hola!
La verdad es que nunca escuché hablar de este parador y me quedé enamorada de la pintura de la habitación. Lo hace ver único y me imagino que disfrutaron mucho el tiempo que pasaron allí. Es verdad que últimamente vivimos todos apurados pero conociste un montón no podés quejarte Jaja.
Excelente post un beso!

Reply
ALEXANDRA GARELLO

Qué maravilla! Desde la primer fotasa me convenciste! Se ve genial todo! La decoración es delicada y elegante. Se ve tranquilo, con historia y hermoso!! Lo apunto a mis destinos pendientes!
Las fotos que has tomado son de tan buena calidad que me han maravillado, muy buenas tomas! Besos!

Reply
MJ Ruiz

¡Espectacular! Estos paradores en edificios históricos siempre lo son. Aquí en Galicia tenemos unos cuantos. Ya he probado el sabor de sus mieles y me ha encantado. Son una manera diferente de alojamiento, una de esas para disfrutarla al máximo… Y ese cuarto de baño… ay qué maravilla de baño espumoso te has dado, solo por estar un rato ahí vale la pena la escapada. Y esa habitación… no sé si seríais capaces de dormir o solo…
Me ha encantado conocer de tu mano este precioso parador.
Un beso.

Reply
The World Kats Magazine

Que lugar más exquisito, me fascina la paz que irradia. Me fascinaría conocer el parador de Chinchon y sobre todo poder disfrutarlo con mi chico, porque por las fotos, lo has pasado divinamente. Vaya que envidia me has dado jejeje

Reply
Ana Urunaga

Hola!
No conocía el parador y la verdad que me quedé enamorada del lugar. Las fotos son hermosas, increible esa habitación pintada a mano, me gustó mucho todo.
Un beso!

Reply
Zen H

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay nada como disfrutar de los lugares con calma y es muchísimo mejor dejarse algunas cositas por ver que ir corriendo a todas partes y, al final, no disfrutar realmente de nada por ir con prisas.
Los paradores me encantan, me parecen un tipo de alojamiento con mucho encanto. Este en particular parece muy bonito. ¡Dan ganas de escaparse allí unos días ahora mismo!

Reply
Rebecaml

Se nota la paz que reina en ese lugar, sin duda debió ser una grata experiencia, me sono un poco gracioso la frase de “vacaciones de las vacaciones” creo que hay que tratar de disfrutar al máximo ese tiempo y lo que menos necesitamos en estresarnos en vacaciones.

Reply
Morella Fuentes

waoooo que rica escapada, se ve un sitio ideal para hacerlo y se ve que la pasaron super.

Reply
resi

Hola guapa, pues nunca habia escuchado hablar de Chinchon, ni siquiera lo hubiera situado en el mapa, si que me suena como bebida pero no como como pueblo! tampoco me he alojado nunca en un parador y después de leerte, me muero ya de ganas, me parece una excelente opcion para descubrir el pueblo y probar algo nuevo, muy buena entrada y que envidia con las fotos!

Reply
La sonrisa de Rose

Me he enamorado de este sitio… La verdad es que nunca he ido a ningún Parador y cada vez que veo imágenes me enamorado más. Este en concreto me parece perfecto para desconectar un finde.

Muchas gracias por compartirlo

Reply
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola!
Hacedme sitio porque sin pensármelo me vengo con vosotros al Parador de Chinchón.
Sinceramente, no podría decirte ahora si mi envidia es sana o no, porque ha sido verte en esa bañera de espuma y en esa cama que …¡args! ¡yo quiero!
La verdad, desconocía por completo de la existencia de ese Parador, es más, no hubiese sabido ubicar Chinchón en el mapa, es más, no me imaginaba que estaba tan cerca de Madrid, es más, lo hubiese situado por Extramadura o alguna de las Castillas (no me preguntés porque).
El lugar se ve mágico, y ya no solo por lo bonito que es, por toda la historia que hay en su interior.
Celebro horrores que lo disfrutarais tanto.
Queda más que apuntado, por si vuelvo a tierras madrileñas, sino habrá que ir aposta.
Besotes

Reply
lala tur

Qué bonito lugar! Dan ganas de perderse ahí un fin de semana. Totalmente desconectados y relajarse. Ahora mismo me encantaría poder escaparme con mi chico y recargar un poco las pilas. Has sido un año duro y una experiencia así te devuelve el brillo en la cara!

Reply
Ali

Madre mía que belleza de sitio, ves ahí si que me iba yo una semanita y que me busquen. Entre el lugar que es precioso, lo tranquilo que parece y la bañera que creo que da hasta para hacer largos 🙂 Una pasada.

Reply
divina

Pues me parece un sitio muy interesante para una escapada y para tener en cuenta para un puente, nunca me he alojado en un parador pero por lo que veo voy a empezarlo a tenerlo en cuenta

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar terminos y condiciones*