¿tenéis papel pintado en casa?

Recuerdo la casa de mi abuela, tan elegantemente decorada, con esas preciosas flores decorando el dormitorio infantil; los dibujos   geométricos de las paredes del salón o el damasco color crudo del recibidor y no entiendo por que desapareció el papel pintado para decorar una casa.

Puede, que a priori, poner las cuatro paredes de una estancia resulte opresivo es por eso que he de confesar, que uno de esos estilos que más me gusta es decorar una pared con papel para darle importancia, para separar espacios si se trata de una estancia diáfana o ¿por qué no? para lograr un clima más acogedor, más sobrio, más infantil etc

Decorar un espacio con papel puede ser una auténtica seña de identificación para nuestro hogar, nuestro espacio o esa estancia. Toda una declaración de intenciones que diga más sobre nosotros a nuestros invitados, un transformador de clima y por supuesto, un evocador contraste entre estancias.

He visto algunas páginas donde utilizan papel en el cuarto de baño convirtiendo de este modo el espacio en un lugar precioso donde relajarse y disfrutar de nuestro momento de relax, paz y tranquilidad durante el día.
Las opciones a la hora se decorar son infinitas, así como los colores, diseños y estampados y lo bueno, es que sueñe durar mucho más tiempo que las paredes pintadas.
Su mantenimiento en perfectas condiciones es mucho más sencillo de lo que pensamos. Lo primero y más importante, es siempre quitar el polvo utilizando un plumero para ello.
En algunos casos, los papeles permiten la limpieza simplemente utilizando una esponja natural apenas humedecida con agua y una pequeña cantidad de detergente líquido. Por supuesto, yo aconsejaría hacer primero una prueba en un pequeño rincón lo menos visible por si acaso. Lo aconsejable, es leer siempre las instrucciones de mantenimiento del propio fabricante y seguir sus consejos.

También me gusta muchísimo como queda el papel pintado en negocios como centros de estética, salones de belleza, restaurantes, oficinas…

En nuestro despacho tenemos una pared con papel. También una pequeño rincón en la cocina separando la zona de cocinar de la de comer y ahora queremos decorar un rincón de nuestro dormitorio por lo que, después de casi dos horas de reloj disfrutando (y enamorándome) de un montón de diseños, me animo a compartir con vosotr@s esta web dedicada únicamente al papel pintado que acabo de descubrir y que me ha encantado. La web se llama papelesdelos70 y como veréis a continuación, tienen una amplia variedad de estampados, materiales, diseñadores… etc

Si estáis pensando en añadir papel pintado a la decoración de en vuestra casa, también tienen un tutorial donde explica cómo colocar el papel (yo lo he hecho y os digo que es bastante sencillo).

Os dejo mi selección a ver qué os parece.

¡Un besazo enorme familia!

papel pintado dormitorio

Dormitorio

papel pintado estilo años veinte

Creo que este es uno de mis favoritos

papel pintado baño

¿qué os parece la idea de papel pintado en el baño?

estilo años veinte

Para romper en un rincón

decoración masculina

Rincón masculino

rincones especiales

Rincones especiales

rincón de lectura

Otro rincón de lectura

dormitorio

Otro dormitorio

 

 

Written by Mavi

9 Comments

Lucía

Adoro la idea de decorar habitaciones con papel pintado, yo por ejemplo tengo en mi dormitorio una pared con papel pintado y las otras tres pintadas de blanco, así no llega a cansarme nunca y además se ve especial, ¡feliz día!

Reply
Alejandra

No tengo pero muero para un baño de visitias que tengo que no tiene ningun chiste. Es que es impresionante como viste verdad?

Reply
Patricia Zerpa

Me encantan los papeles para decorar áreas puntuales. Aportan mucho carácter

Reply
Ideasandcreams

A cual más bonito. Me encantan las paredes con papel! Dan ese toque personal. Que papeles más chulos tiene esa web¿ se la mande a mi sobri que se casa y andan liados. Besos Elisa

Reply
Paqui Martínez

Recuerdo que hace años se llevaba el papel en la pared y a mi me gustaba. Bonitas fotos. Un beso.

Reply
Blanca D

A mi también me parece que una pared como punto focal sé vería súper bonito algo así me gustaría hacer en una pared del comedor y hasta del dormitorio principal. Pero no me animo!

Reply
Deliciosamente light

A La verdad que no tengo, pero lo tendré que hacer, se ve lindo y hay papeles preciosos.

Reply
Enriqueta E Lemoine

Mavi estos papeles son de una elegancia que de verdad provocan. Que preciosa tu selección!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar terminos y condiciones*