Algunos motivos por los que visitar Soria.

Hace unas semanas, estuvimos de escapada en Garray, un pueblo situado al norte de Soria y a solo 1km de las ruinas de Numancia.  Necesitábamos paz, desconectar, sentir el frío tan distinto al de Valencia y no pudimos elegir mejor destino para pasar este fin de semana que visitar Soria.

Nos encanta conocer nuestro patrimonio cultural e histórico, disfrutar de la gastronomía y poder conocer nuevos lugares. Soria y en concreto el pueblecito de Garray cumplía todos estos requisitos.

Además, no pudimos elegir mejor nuestro alojamiento: El Denario, un hotel rural que consta de varias habitaciones con camas de matrimonio o individuales con restaurante propio y donde tanto el desayuno como la cena era “para chuparse los dedos” (permitidme la expresión) Me gustaría destacar la amabilidad del personal en todo momento (y de la gente que nos cruzamos, sinceramente)  El hecho de que admitan mascotas influye. Como nota informativa, os diré que solo las admiten en un dormitorio que tiene con dos camas y sin embargo, nos permitieron dormir en uno con cama de matrimonio pese a llevar a Zuri .

Como nota curiosa, os diré que el hotel estaba situado justo en frente de una exposición de PlayMóbil (sabéis que @MrDaqui y yo, somos muy fans!) no os imagináis la alegría que nos llevamos al verlos.

A parte de visitar San Juan de Duero y algunas iglesias de Soria, fuimos a las ruinas de Numancia.  Aprendimos sobre el asedio que sufrieron los numantinos por parte de los romanos; sobre cómo vivían, sus costumbres y mucho más sobre esta desaparecida población celtíbera. Una visita muy interesante y enriquecedora.

Nos quedamos con las ganas de visitar más pueblos de la zona así como algunos de los parajes naturales ¡habrá que volver!

Podéis ver algunos de mis looks aquí o aquí.

maxi-blazer

Me encantan las blazers

Maqueta-playmobil

Maqueta Playmobil

visitar soria

Visitando San Juan de Duero

parador de soria

Parador de Soria

 

Written by Mavi

18 Comments

Rukii holic

Hola están muy hermosas las fotos y los paisajes todo demasiado lindo me encanta demasiado sobre todo que nos cuentas tu experiencia de aquel lugar! Totalmente amado el lugar Me encantaría demasiado tener la oportunidad de ir algún día saludos

Reply
ARGriman

Que hermoso todo, de verdad que no he visitado Soria ni lo tenia en mis planes pero tras leer tu post he quedado encantada con todo, siento que seria un lugar maravillosamente mágico para visitar y por eso de una lo puse en mi lista de pendientes, gracias por la recomendación =)

Reply
Sara

Holaaa guapa viva soria , estuve una vez de pasada pero con el frio que hace siempre no es una ciudad a la que vaya mucho pero a pesar de elo y de ser pequeña tiene pueblos alrededor muy bonitos como el que nos muestras

Reply
resi

Hola guapa, pues nunca he estado en Soria y tampoco era un destino que tenia en mente, pero a partir de ahora queda anotado en mi lista de lugares a visitar, y oye, super fan tambien de los playmobil que me encantan!! asi pues, me quedo con el sitio y a ver cuando saco unos dias para ir!

Reply
El Mundo del Nail Art

Hola wapa! Soria parece muy bonita, yo no la conocia y me ha gustado mucho las fotografias.
bss

Reply
Ana Meyling

Holaaaaaaaaaaaa!
He oído hablar de Soria, pero no me terminaba de llamar. Soy más de salir fuera de España, no sé. Siempre me llaman otros destinos, y sé que me estoy perdiendo mucho. De las imágenes que muestras, me ha encantado las de los playmobils jajaja
Un besito, nos leemos^^

Reply
Paula Alittlepieceofme

No estoy segura si he estado en ese pueblecito pero sí en otros de Soria y por supuesto en Numancia, eso no podía faltar. Además es una zona no demasiado visitada así que no hay aglomeraciones y se disfruta más la visita, bss!

Reply
Arien

Hola guapa
Pues a priori es una zona que nunca me había llamado la atención, pero nos das muy buenos motivos para realizar una escapada, gracias por la idea!
un besazo

Reply
The World Kats Magazine

Me han hablado tanto de este lugar, que tengo unas ganas locas por conocerlo, haber si pronto me animo y recorro los lugares tan bellos que nos muestras. Lo del expositor de play movil, me ha fascinadoooo. así que doble razón para desconectar por ese lugar maravilloso.

Reply
Sintiendo sus paginas

Qué lugares más bonitos! Nunca he viajado a Soria, y tiene que ser maravilloso. Me encanta tener recomendaciones de hospedajes en distintos lugares por si viajo. Así que me apunto tu recomendación. También me gustaría experimentar otro frío distinto al de Sevilla…

Gracias!

Reply
mariajose cs

Me encantan tus fotografías además de ser muy lindas y coloridas, de mostrar lugares y paisajes maravillosos, de ser super artísticas, se te ve muy feliz. Felicitaciones y sigue viajando.

Reply
lala tur

Hola guapaaa,
Mi chico y yo estamos pensando ya en cómo organizaremos nuestra boda y a mi chico le ha dado por decir que nos vamos a casar en Soria jeje así que al ver tu post me hizo mucha gracia. La verdad es que viendo tus fotos me parece un lugar precioso. Así que organizar una boda alli puede parecer de cuento, me encanta!

Reply
Alexandra Dacier

Motivos suficiente hay para ir a Soria, una amiga fue de visita y le gusto la sensación de estar ahí. Estoy loca por ir a un hotel rural, que bonitas las fotos y la experiencia que nos cuenta.

Reply
Rebecaml

Que maravilla poder desconectar de cuando en cuando de la rutina para recargar energías y aprovechar de conocer lugares maravillosos como Soria, su gastronomía y sus costumbres, eso enriquece el alma y que bueno que hayan podido disfrutar de este viaje con su engreído.

Reply
Sara Jiménez Pajares

Hola! La verdad es que Soria no lo conozco pero después de leerte sin duda me has dado motivos más que suficientes para conocer la ciudad. Al final en España por suerte tenemos lugares maravillosos y siempre hay alguno que nos puede sorprender.

Reply
Ali

Sólo estuve en Soria una vez de pequeña y tengo muy vagos recuerdos, salvo de la comida, que la chicha como le decía a mi madre estaba muy buena.
Pero es un sitio que me gustaría volver a visitar, y cuando ya has dicho lo del hotel rural, me han dado unas ganas que no veas, porque estoy loca por irme de finde a una casita rural ( con qué poco me conformo)
B7s

Reply
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola!
Después de leer tu artículo sobre Soria, me quedo con la reflexión de que hay muchísimas cosas chulas y el país es tan rico a nivel cultural, gastronómico, y un largo etc, que no sé que manía tenemos siempre, por norma general, irnos fuera. Pero bueno, sobre gustos, colores, y que conste que no reniego de esos viajes al extranjero, porque también molan. Simplemente que a veces no somos conscientes de lo que tenemos a la vuelta de la esquina.
He estado en Soria, más de una vez, haciendo rutas, que por cierto ahí hay de muy chulas, pero no conocía Garray, que sin duda me apunto para cuando vuelva.
La maqueta de Playmobil, es brutal, y vosotros divinos, como siempre.
Besotes

Reply
Yadira García

Hola Mavi, la verdad es que oído hablar de Soria, de sus Ermitas, sus calles medievales y su arquitectura pero no he tenido la oportunidad de conocer esa ciudad. No soy muy amante de los play móvil. En cuanto a lo del hotel, lejos de casa se agradece que la comida esté muy buena, que el sitio sea acogedor, y si te permiten tener allí a tu mascota mejor que mejor. Por las fotos se nota que hacía bastante fresquito. Saludos.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar terminos y condiciones*