Mi madre me regaló hace unos años uno de los libros pertenecientes a la saga de “El Laberinto de los Espíritus” de Carlos Ruíz Zafon, creo que tardé una semana en leerme los tres libros y desde entonces, tenía muchas ganas de leerme “Marina”. No fue hasta hace un mes que decidí comprarme el libro y bueno… una semana ha durado ¡y eso que estamos teniendo muchísimo trabajo!

No entiendo como no me había hecho antes con él y más recordando que varias personas me habían dicho que les encantaba o que era su libro favorito. Aunque siempre he pensado que cada libro tiene su momento y el momento de Marina, había llegado.

He de deciros que aunque el libro me ha gustado, me ha sabido a poco. El libro es anterior a la saga de El laberinto y, en mi humilde opinión, carece de la madurez  literaria y de la plenitud que sin duda adquiere en esta saga que para mi es cumbre.

La historia, también me recuerda en bastantes aspectos a la saga: protagonista joven-adolescente; una Barcelona gris y oscura; un misterio que el pasado no ha conseguido enterrar… quizás es por eso que el factor sorpresa que en todo momento jugó un factor importante en El Laberinto de los Espíritus, es esta ocasión a penas tuvo efecto sobre mi. (y he de confesar que por mi mala memoria no soy un lince desvelando finales)

Aún así, recuerdo que me he leído el libro en una semana y que ha sido un viaje a esa Barcelona que ya me atrapó en mi anterior lectura. Si me preguntáis si os lo recomiendo POR SUPUESTO QUE SÍ! Aunque si aún no habéis leído la saga, mejor jejeje

Aquí podéis ver otra lectura recomendada.

marina

¿habéis leído algo de Carlos Ruíz Zafón?

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *