Ma Khin Café, todo un referente en Valencia celebra su segundo aniversario.

ma khin café

Es uno de mis restaurantes favoritos y no solo por lo bonito que es el local con su cocina abierta y además situado en el precioso mercado de Colón, lo es porque su comida sana y de fusión, no deja de sorprenderme cada vez que tengo el placer de sentarme en su mesa y es que Steve, biznieto de la Señora (Ma) Khin y creador de este restaurante donde se fusiona la comida oriental influenciada por el mediterráneo, ha sido capaz de crear un concepto totalmente desconocido y novedoso en nuestra ciudad.

Steve tiene mucho que contarnos a través de sus platos donde su bisabuela, de origen birmano y casada con un funcionario británico, además de esconder una bonita y apasionante historia que pronto verá la luz en forma de libro, es el pilar fundamental para esta explosión de sabores y texturas, que sí o sí, hay que probar.

He ido en varias ocasiones tanto a merendar (su carta de tés es imprescindible) como a comer o cenar y si empezara a entrar al detalle en sus platos creo que no terminaría nunca este post. Su carta es extensa y muy completa y lo más importante, para todos los gustos (hemos ido incluso con niños) donde la ensalada de  Quinoa, los noodles con shiitake, tofo y verduras, las samosas indias o el curry massaman de pollo son algunos de los platos más top (a mi entender) de Ma Khin Café.

Además, si os gusta la cocina (y queréis aprender un montón) os recomiendo que os apuntéis a su news letter ya que suelen hacer cursos-taller de formación. Yo he estado en alguno de ellos y me ha encantado.

Os dejo con algunas fotos de su web y otras que hemos tomado en alguna de las ocasiones que hemos estado en Ma Khin Café no sin antes desearles un muy muy muy feliz cumpleaños y por supuesto ¡que cumplan muchas más!

¡Un besazo enorme y feliz fin de semana!

curso de cocina Birmana restaurante bonito valencia smart comida fusión postres birmana Foodies_Valencia

Written by Mavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *