Hoy quiero hablaros del último libro que he leído: Las Tres Vidas del Pintor de la Luz, de Javier Alandés. Editado por Sargantana.

Las Tres Vidas del Pintor de la Luz, es una maravillosa novela en la que el autor nos traslada a la Valencia del finales del XIX y principios del XX, época en la que vivió el pintor valenciano conocido mundialmente: Joaquin Sorolla.

Mediante las tres partes en las que está dividido el libro y correspondientes a diferentes épocas, el autor, hace que nos enamoremos aún más si cabe de Sorolla y por supuesto de su obra, incluso en algunos momentos, nos ayuda a comprender la evolución de su estilo y de la misma. Creo que en este punto, debo resaltar, que no soy una apisonada de la pintura precisamente y mucho menos, una entendida. Pero este hecho no ha influido para nada en que haya disfrutado el libro desde la primera página hasta la última.

Pero no solo de Joaquin Sorolla va la cosa, el resto de sus personajes nos aportaran e incluso nos recordarán pequeñas lecciones que a veces hemos olvidado. Descubriendo en algunos de ellos ese afán de superación, de lucha casi por la supervivencia y por salir adelante que parece que en nuestra sociedad actual, hayamos metido en un cajón.

Un libro que me ha sorprendido muy gratamente (aunque confieso que le tenía muchas ganas); que me ha hecho disfrutar desde la primera página, una historia entrañable de esas que te cuesta dejar y olvidar.

Espero que os animéis a leerlo y por supuesto, que me dejéis vuestros comentarios y opiniones sobre el mismo.

Por supuesto, si os apetece, aquí tenéis otras recomendaciones de otros libros que he leído últimamente y que me ha parecido interesante compartir con tod@s vosotros.

¡Un besazo enorme y feliz jueves!

libro recomendado
Las Tres Vidas del Pintor de la Luz

Written by Mavi

5 Comments

Silvia Martinez

Nada como leer de un tema que nos gusta y en tu caso que además se desarrolla en tu propio país.

Reply
Enriqueta E Lemoine

Que prolifica Mavi. No me canso de admirar tu versatilidad. El gran Sorolla. Ya me dan ganas de leer ese libro. Besos. Me encanta leerte.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *