¿Conocéis “La Muerte no es un Juego de Niños”?

El penúltimo libro que me he leído ha sido “La Muerte No es un Juego de Niños” del autor canadiense Alan Bradley. Es el segundo libro que leo de este autor. El primero fue “Flavia de los Extraños Talentos” y es que en ambos libros y puede que sea uno de los puntos que llamó mi atención en el primer momento fue que la protagonista es Flavia de Luce, una niña de apenas 11 años con unas inquietudes e intereses muy poco comunes tanto para su edad, como para su posición social como hija pequeña de una familia adinerada de la inglaterra del principios del siglo pasado.

Es una novela policiaca con una protagonista de la que es imposible no encariñarse posiblemente por su condición de “repudiada” por sus propias hermanas, señoritas de la época y sobre todo, a quien admiraremos por su amplia formación cultural, así como por sus conocimientos de química, materia que le apasiona y que además, le será de gran ayuda a la hora de investigar por su cuenta y contra las indicaciones de familiares y policía, los crímenes.

Tanto esta novela, como la anterior me parecieron muy entretenidas y fáciles de leer. Si bien es cierto que la primera me sorprendió más (pues no conocía a Flavia) y me resultó más emocionante y excitante por la naturaleza del crimen que investiga, no creo que tarde mucho en buscar la tercera entrega de esta pequeña detective.

Ambos libros están publicados por Planeta Internacional. “La Muerte no es un Juego de Niños” tiene una extensión de 381 páginas.

Si queréis leer otras críticas y opiniones sobre libros que le he leído, podéis hacerlo aquí y ya de paso… ¿me recomendáis alguna lectura?

 

libros recomendados "La Muerte no es un Juego de Niños"

¿habéis leído algún libro de Flavia de Luce?

Written by Mavi

6 Comments

Silvia Martinez

El título como que da otra idea, gracias por la reseña. Me encantan las novelas que se leen fácil y rápido.

Reply
Monica

Hola Mavi, la verdad que el título me sorprendió un poco pero luego al leer tu reseña fui cogiendo el hilo y me gustó mucho gran recomendación

Reply
Fabiola

Mavi,
Me encanta la manera como los relatas. Lo que me hace querer leerlos ya. Grafias por tus recomendaciones y buenos análisis.
Faby.

Reply
Angelica

Al principio me dio miedo el título pero haces una excelente reseña! Ahora quiero leerlo! Gracias

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *