¿habéis leído La Isla de las Mariposas?

El verano invita a leer, no se si es cuestión del clima, del tiempo libre el caso es que estoy muy contenta de haber recuperado el ritmo de lectura que hace unos años era más normal en mi y espero poder seguir manteniéndolo durante lo que queda de año. Además, el poder compartir con tod@s vosotro@s las lecturas, saber vuestras opiniones y que vosotr@s me recomendéis libros, es algo que me encanta. Hoy quiero hablaros de el penúltimo libro que me he leído: La Isla de las Mariposas, de Corina Bomann. (464 páginas)

 

la isla de las mariposas

¿lo habéis leído?

Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa que encierra miles de secretos familiares que pasan de generación en generación casi como una deuda. Diana tendrá que unir todas las piezas del puzzle para descubrir esta compleja historia familiar protagonizada por Grace y Victoria Tremayne, hijas del propietario de una plantación de té en Ceylan y que se remonta al siglo XIX.

En primer lugar, comentaros que me ha encantado el planteamiento que hace la autora contando la historia familiar en dos tiempos diferentes, a finales del s.XIX y en la época actual. La descripción de los lugares es transportadora, si bien es  cierto que los escenarios elegidos (Inglaterra y Sri Lanka) tanto por sus características generales como por lo opuestos entre sí, hacen esa tarea por si solos.

Si he de daros mi opinión, me ha gustado bastante. Aunque la historia en algunos momentos es un poco predecible, ambas partes (tanto la actual como la del pasado) son capaces de mantener el interés desde el primer momento, aunque puede que haya echado de menos un poco más de desarrollo y una evolución más detallada de los personajes actuales.

Aquí podéis ver otras opiniones sobre otros libros.

Written by Mavi

6 Comments

Andy

Este título encierra misterio y esa sinopsis también. Se ve una novela muy interesante. El tener dos líneas de tiempo es un muy buen recurso.

Reply
Silvia Martinez

Yo siempre tengo más de un libro en mi mesita de noche y me encantan aquellas historias que te remontan al pasado. Gracias por la recomendación

Reply
Mari Estilo

Gracias por motivarnos a leer! Hubo una época de mi vida en la cual llevaba hasta un control de todos los libros que leía, los analizaba y los devoraba con un hambre insaciable. Sin embargo, el tiempo pasó y con el ritmo loco de vida que llevo muchas veces no le dedico el tiempo que debería. Pero gracias a tu recomendación, creo que voy a cerrar el verano leyendo “La Isla De Las Mariposas” me interesó mucho el titulo.

Reply
Enriqueta E Lemoine

Que maravilla Mavi. Yo me estoy portando malisimo. Solo leo libros de cocina y para colmo, vivo pegada de Netflix!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *