¿conoces la importancia de descansar bien?

Con el ritmo de vida que llevamos, a veces olvidamos o dejamos de lado el descanso. Reducimos las horas de sueño sin ser conscientes del todo de la importancia que descansar bien tiene tanto en nuestro rendimiento como incluso en nuestro propio aspecto físico.

desayuno en la cama

Y es que cada vez tenemos más obligaciones, más aficiones, más redes sociales, queremos llegar a más cosas . Las horas del día son las que son y el tiempo de descanso se ve reducido en muchos casos drásticamente.  ¿Sabíais que una persona adulta se recomienda una media de entre 7 y 9 horas de sueño diarias? Y ahora, la pregunta del millón ¿cuántos días a la semana cumplís con esta media?

blogger trabajando

Algunas de las consecuencias de dormir poco puede ser el debilitamiento del sistema inmunológico, aumenta el riesgo de sufrir un accidente,  envejecimiento prematuro de la piel, dificultad a la hora de concentrarse y peor memoria, enfermedades cardiacas o hasta riesgo de obesidad.

Según estudios recientes, hay algo peor que dormir poco: dormir mal.  Está comprobado que las personas que duermen mal, tienen más posibilidades de caer en depresión.

¿Y cómo se todo esto? Pues por que llevaba una temporada con problemillas de espalda por un lado y sintiéndome decaída por otro. Empecé a investigar ya que, aparentemente todo estaba bien y creo que descanso poco y mal debido a mi colchón, es viejo y necesita un cambio así que creo que, aprovechando la oferta de Flex en la que un colchón de matrimonio te sale al precio de uno individual, ¡ni me lo pienso! También podéis ahorraros el IVA en algunos modelos seleccionados hasta final de año. La verdad es que puede ser un gran auto regalo para estas Navidades ¿no? Al fin y al cabo, descansar bien, es invertir en bienestar y salud.

descansar bien

Written by Mavi

30 Comments

Isabel

Tomo nota de tu post, últimamente descanso fatal y eso lo noto, quizas no en la piel pero si en mi memoria, y en el cansancio general que suelo tener, tengo que cambiar mis habitos de sueño y saber aprender a descansar

Reply
Paula Alittlepieceofme

Un colchón nuevo es una inversión que merece la pena cuando notas que el motivo por el que no descansas igual es ese. Ojalá todo el mundo pudiera decir eso y no que son las preocupaciones las que no nos dejan dormir. Y me despido ya que voy dormir, si acaso 6 horas, ya ves, ni llego al mínimo, bss!

Reply
Florencia Barbero

Hola!, tienes toda la razón del mundo. Siempre hay que dormir al menos 8 hrs para que la piel descanse y se refresque. Además el cerebro necesita reponer energías tanto para el pensamiento como los procesos cognitivos superiores. Me ha gustado mucho tu informe, super interesante- El dormir sirve hasta para intentar restablecer la salud mental. Saludos!

Reply
viajando odvyrcl

Hola!!! Muy interesante tu post!!! Dormir 8 horas diarias ha sido mi propósito de todos los días y sabes cuando lo logro??? Nunca!!! Me conformo con 6 o 7 pero tienes toda la razón al mencionarnos la calidad del sueño alcanzado al dormir bien. Un sueño reparador aunque no sea de muchas horas nos hará levantarnos llenos de vitalidad y energía y por supuesto dependerá mucho de la calidad de tu colchón. Saludos 🙂

Reply
Sheila Sanchez

Hola! Muy buen post. Yo soy una que si no duermo bien no funciono. Después de vieja, verdad? Porque en mis veinte me amanecía y seguía de corrido como si nada. Esos tiempos ya quedaron atrás. Que el tiempo no pasa en vano. Ahora, si no duermo bien, no hay quien me soporte al otro día, ni yo misma (LOL!) Gracias por comparir. Un abrazo!

Reply
erika conde

Yo siempre duermo mis 8 horas y aunque no siempre tengo tantas ganas de levantarme, si me siento con energia para rendir todo el dia! Sí es super mega importante, gracias por la nota 🙂

Reply
resi

Yo debo decir que ultimamente duermo poco, no puedo decir que duermo mal porque no es asi, duermo bien pero pocas horas, entre la lectura, los blogs, el trabajo y la parte social pues… le tengo que quitar horas al sueño para llegar a todo y quiza no es la mejor solucion pero es la unica que he encontrado, a ver si con el año que viene lo consigo controlar un poco.

Reply
Mujer Peruana

Te doy toda la razon en que el colchon tiene mucho que ver en el descanso que uno tiene. Le acabo de comprar un colchon de 2 plazas a mi hija y duerme como un lirón 😀 Antes en su cama más pequeña, más incomoda y un colchon antiguo se daba vueltas y no lograba descansar bien, incluso las almohadas influyen, ahora tiene unas preciosas ni muy suaves ni muy duras 🙂 vinieron de regalo con el colchon!

Reply
Kualy

Hola! si que es importante dormir, y como dices dormir bien! yo en lo personal duermo 7-8 horas 🙂 sino, me ando cayendo de sueño jeje, me quedó la duda … ¿Cuanto tiempo durá entonces un colchón, cuantos años lo tuviste antes de que te causara esos problemas?

Saludos!

Reply
Gabby Sweetstyle

Hola preciosa!
Qué post más interesante!
Yo en realidad el día que duermo un poco más es de viernes a sábado, pero como máximo 8h y no siempre… los demás días entre unas 6 a 7h
Yo si te soy sincera prefiero dormir poco y bien que mucho y mal, y es que si no duermo bien mi carácter se transformar totalmente, si ya cuando duermo mis horas tengo mal despertar tu imagínate si duermo mal jajajajajajajaja…
Considero que el colchón influye mucho no, creo que todo en el descanso apropiado así que es importante que sea bueno y que esté adaptado a nuestra necesidad.
Gracias por contárnoslo!
Besooos!

Reply
Vanesa

Vaya que si es importante. Yo hay semanas que duermo entre 8 y 9 horas todos los días y la cosa va rodada aunque caiga rendida pero apenas duermo dos días menos de 7 horas parezco una piltrafa. Flex es una apuesta segura para descansar super bien, la verdad. Muaksss

Reply
Marilina

Hola! Yo puedo decir que duermo mucho, no puedo dormir menos de 8 horas y no puedo hacerlo hasta las 4 de la mañana, levantarme tarde en las mañanas significa para mí no poder trabajar frente a mi computadora hasta después del almuerzo. Es un tema que me gustaría cambiar, dormir temprano y poder levantarme temprano. Seguro la menopausia no ayuda y el clima de mi ciudad tampoco.

Reply
Gabriela F

Asumo que por ser joven no respeto mucho mis tiempos, como siento que aguanto lo dejo para un segundo plano. Leerte me hizo repensar esto, capaz el 2018 es un año de nuevos hábitos saludables. Gracias!

Reply
Raquel

Yo no valgo nada si no duermo bien, cuando era más joven podía pasar con tres horas de suelo al día, pero ahora es algo que cuido mucho y menos de siete horas no suelo dormir. El tema del colchón, lo llevo muy a rajatabla, ya que la espalda es la primera afectada por la edad del colchón. Y durmiendo lo que toca, no hay día que se me resista, eso si, el fin de semana procuro no levantarme con despertador y estirar un poco más las horas de sueño. Espero que vayas descansando mejor.

Reply
Feli Segura

Para mi es muy importante dormir bien, aunque desde que soy madre, es verdad que no duermo ni las horas necesarias ni todas ellas de seguido. Cada vez mi hija duerme mejor, y con ello yo también. Esta semana he dormido la mitad de la semana, las 7 u 8 horas seguidas y lo he notado en que me he encontrado mejor. Besos

Reply
ZuniReds

Hola!
Pues me parece que es de mega importancia el descanso, lo sabemos pero no siempre lo aplicamos al 100% y esto no quiere decir que descansemos todo el dia sino aprender a descansar, pues muchas ocasiones creemos descansar pero terminamos mas agotados.
Gracias tendré en cuenta los puntos para aplicarlos y evitar sobre todo la obesidad que es verdad se nota el cambio a grande escala.

Reply
Alexandra Dacier

Debería ser por ley descansar y cuidar nuestro descansar en la noche. Yo lo paso fatal cuando no descanso y paso mañana noche. Muy bueno tu artículo.
Saludos.

Reply
The Weird Style

La verdad es que entiendo todo lo que nos cuentas porque para mi dormir bien es una parte super importante, tengo que dormir bien y despertarme descansada para rendir a tope al día siguiente.

Cundo duermo mal y no descanso, ya parece que el día no lo aprovecho tanto y que no estoy de tan buen humor. Por suerte, esos días son muy escasos y casi siempre duermo como un bebé, jaja. (crucemos los dedos para que siga siendo así).

¡Un beso!

Reply
Miriam Just For Real Girls

Lo mio creo que no es por el colchón, es por la cantidad de trabajo! Lo cierto es que a penas duermo y, como bien dices, trae consecuencias 🙁 ¡mi propósito para año nuevo va a ser dormir más!
Besos

Reply
arien

Hola guapa
Descansar en un buen colchon es super importante, para mi dormir es como mi mayor fuente de energia así que no escatimo a la hora de elegir donde descansar.
Además que si eliges una cama mala es cuando vienen los dolores de espalda y demás, una zona tan delicada hay que cuidarla bien
Un besazo

Reply
darksidemoda

La verdad es que cuando era más jovencita no le daba tanta importancia al tema de dormir bien, porque claro me recuperaba enseguida, pero ahora… es otra historia y curiosamente ahora duermo más, cuando nunca he sido dormilona, serán cosas de la edad, y coincido contigo dormir mal es… buf aunque hayas pasado 10 horas en la cama es como si no hubieras descansado, besos

Reply
Nuestro cuerpo sabe parir

El descanso es primordial y yo me pegaría el día durmiendo, pero no puedo jeje. Lastima que me cambiara hace poco el colchón, porque menuda ganga la oferta de Flex.

Reply
Monica Chic

Hola guapa, cuanta razón tienes, la verdad que cada vez descansamos menos horas, y luego el rendimiento diario si se ve afectado por el mal descanso, respecto al colchón creo que es super importante, y la oferta que propones es fantástica, los precios son increíbles, gracias por compartir esa información, un saludo

Reply
Mónica Cedeño

Tu post es muy cierto, de verdad que el dormir bien es algo tan fundamental y no entiendo por qué se me hace tan difícil, pues yo duermo entre 4 o 5 horas y no son horas en las que duermo seguido ya que me despierto como 3 veces. No tienes idea de lo mucho que me afecta esto ya que siempre me siento cansada y ya cuando me dicen para hacer alguna actividad prefiero es estar en casa y descansar lo mas que pueda. Mi problema es del sueño, es tan ligero que no me deja dormir porque cualquier cosa puede despertarme y créeme estaría feliz que fuera como en tu caso por el colchón viejo, espero tu sueño mejore muchísimo porque ciertamente influye tanto en nuestra salud. ¡Felices Fiestas!

Un gran saludo

Reply
Mónica Cedeño

Tu post es muy cierto, de verdad que el dormir bien es algo tan fundamental y no entiendo el porqué se me hace tan difícil, pues yo duermo entre 4 o 5 horas y no son horas en las que duermo seguido ya que me despierto como 3 veces. No tienes idea de lo mucho que me afecta esto ya que siempre me siento cansada y ya cuando me dicen para hacer alguna actividad prefiero es estar en casa y descansar lo mas que pueda. Mi problema es del sueño, es tan ligero que no me deja dormir porque cualquier cosa puede despertarme y créeme estaría feliz que fuera como en tu caso por el colchón viejo, espero tu sueño mejore muchísimo porque ciertamente influye tanto en nuestra salud.

Un gran saludo

Reply
XxAidanpokxX XD

Saludos. Al igual que tú, mis problemas de salud mejoraron mucho también cuando compré un nuevo colchón. Además, incluí aroma terapia en mi habitación, para poder regular mis hábitos de dormir.

Reply
Carmen SuBar

Hola!
Me ha parecido muy interesante el post. Yo siempre duermo mínimo mínimo 8 horas, aunque la mayoría de los días duermo algunas más. Suelo acostarme temprano para que no me cueste madrugar al día siguiente.

Saludos

Reply
Laura (Mis secretos de belleza)

Cuánta razón tienes en lo importante que es descansar bien. El día que duermo poco o mal estoy con dolores y no hay quien me aguante, y sí, un buen colchón (y la conciencia limpia) es la clave para un buen descanso. Gracias por tus consejos, y por la info de las ofertas de flex, que no sabía y estoy buscando colchón, echaré un vistazo

Reply
Cata

Yo tengo insomio desde hace 1 año y anda que no me noto cambios, sobretodo el cansancio uff

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar terminos y condiciones*