Hablamos de “Ellos” como libro recomendado para este verano.

No se si a vosotr@s os pasa pero con los libros a mi me suelen pasar tres cosas: que no me guste mucho y lo abandone; que no pueda soltarlo o que me guste tanto que lo vaya saboreando poco a poco con miedo a que se termine. “Ellos” El libro recomendado de hoy, pertenece a este último grupo.

Creo que no hace falta que os diga lo mucho que me apasiona la moda. Me parece una industria apasionante con muchísimas cadenas que forman un complejo engranaje.

“Ellos” de Francine Du Plessix Gray, es una biografía sobre la familia de la autora: Tatiana Yacovleff conocida diseñadora de sombreros en los grandes almacenes Saks madre de la autora y Alexander Liberman quien llegó a ser director del grupo Conde Nast, quien ejerció de padre de Francine desde la muerte de su padre biológico el Conde du Plessix heroicamente durante la Segunda Guerra Mundial.

ellos libro recomendado

Portada del libro recomendado

La historia sucede entre Rusia, Francia y Estados Unidos y  en ella, sus protagonistas pasar de ser supervivientes que huyen de un régimen opresivo en su Rusia natal en primer lugar y de la amenaza nazi a convertirse en auténticas personalidades en una creciente y fructífera sociedad americana.

Es un relato histórico y social en el que descubrimos una historia de supervivencia en primer lugar que pasa a convertirse  casi en el guión cinematográfico de una vida de éxito por parte de los protagonistas que siempre están rodeados de personalidades como Marlene Dietrich, Ives Saint Lauren, Irving Penn… También tiene especial relevancia el mundo del arte ya que en primer lugar, Tatiana fue musa del gran poeta ruso Maikovsky; familia de Sasha Yacovlev…

Tatiana Yacoleva y Dior

Tatiana con Christian Dior, de quien fue musa

Opinión

Como os adelanté en mi instagram, la historia me ha encantado pero he de deciros que en mi caso se juntan dos de mis pasiones: en primer lugar el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial y todo lo que conlleva y en segundo lugar la moda.

La novela tiene momentos desgarradores, situaciones que parecen completamente irreales (la relación de la autora con sus padres es un poco especial) y muchos momentos que parecerían casi irreales pero me parece que es un fantástico retrato de una familia como pocas, que tuvo que vivir experiencias difíciles, que supo reinventarse y que se convirtió en una de las familias más influyentes del momento.

Tatiana y Lieberma

Tatiana y Lieberman

Tatiana y su hija Francine

Tatiana y su hija Francine

Written by Mavi

9 Comments

Blanca D

Qué lindo tan interesante. Lo voy a buscar porque la verdad que necesito un libro que me regrese el hábito de leer más.

Reply
Veronica

Que buena recomendación. Intenté varias veces guárdalo en mi board de Pinterest de libros y no me deja. Trato de la compu a ver.

Reply
Kareen

Gracias por la recomendación. A mí por lo menos me encantan las novelas históricas, y si además tratan de temas y personajes complejos, mejor aún.
Saludos.

Reply
Silvia Martinez

Que interesante, a mi también me encantan los libros que no puedo parar de leer hasta terminarlos.

Reply
Laura Muller

¡Qué interesante! me encantó, muchas gracias por esta hermosa recomendación.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *