Hay que cuidarse por dentro y por fuera, hoy os hablo de los resultados de mi Dieta Detox.

dieta detox

Finalmente la semana pasada me decidí a hacer los tres días la Dieta Detox de Planet Diet. Ya os comenté que iba a realizarla  y os comenté en que consistía exactamente y hoy vengo a contaros los resultados y las sensaciones que he tenido durante mi experiencia.

Como ya sabéis, esta Dieta Detox y macrobiótica en concreto, consiste en consumir durante tres días los preparados con todo tipo de nutrientes que nuestro cuerpo necesita al día de forma que sin pasar hambre ni que nuestro organismo tenga ninguna carencia, depuremos nuestro organismo por dentro y esto se note tanto por dentro como por fuera.

He de reconocer, que el primer día empecé muy motivada y con muchas ganas. Los batidos se toman cada dos horas aproximadamente y la verdad es que llenan bastante por lo que no llegas a pasar hambre ni a tener esa desagradable sensación pero es cierto que cuando empiezas a notar el estómago vacío, ya te toca tomar otro preparado por lo que esa sensación que era una de las que más miedo me daba, no la he sentido. Por el contrario, y a mi que me gusta mucho comer bien sea de manera equilibrada o no, si que llegué a sentir un poco de ansiedad/ ganas de “masticar” de hecho, creo que el tercer día, soñé con patatas y huevo frito ;P Bromas a parte, esto se lleva bien.

En cuanto a sabores pues…. ¿qué os voy a contar” al ser dietas macrobióticas, llevan muchísimos ingredientes por lo que menos en el de la merienda y puede que en el de la cena, es complicado llegar a identificar un sabor concreto, si bien es cierto que no son son sabores que “repetiría” voluntariamente porque sí, (en plan “me apetece el batido de media mañana”) no están malos y son fáciles de tomar.  Es decir, el plan de tres días a mi me ha resultado llevadero aunque creo que no podría hacer el de una semana.

El tercer día me levanté con dolor de cabeza, esto puede ser normal pues había vuelto a la mala costumbre de consumir azúcar, supongo que demasiado, pero el haber estado tres días sin consumir me ha animado a volver a la buena costumbre de evitar el azúcar. En ningún momento me sentí cansada.

Este plan promete y cito textualmente “El cuerpo se reequilibra, elimina toxinas, aumenta la capacidad de rendimiento, fuerza y bienestar. Tendrás una piel más hidratada y sensación de ligereza. Un descanso saludable para el aparato digestivo y regulación del tránsito intestinal… sin pasar hambre.”  La mayoría son cosas que no se notan fácilmente, obviamente la sensación de ligereza la he sentido, la piel la tengo como más limpia y suave y estos días he dormido como un bebé, he perdido más de 2kl y unos 4 cm de cintura, aunque imagino que en cuanto vuelva a comer normal una semana lo recuperaré.

Importante ¿recomendaría esta dieta? Pues depende: para perder peso exclusivamente de forma milagrosa, creo que no, para un momento puntual, deshincharse o “entrar en un vestido” puede, pero creo que este tipo de planes se deben hacer de una forma consciente y valorando que tratan principalmente de reequilibrar el organismo y el cuerpo, es lo que más valoro y mejor me ha sentado.

Lo que recomiendan en su web es realizar un plan de tres días cada trimestre o uno de una semana dos veces al año. Creo sinceramente que es un pequeño esfuerzo fácil de realizar y que os aseguro que compensa. Yo lo voy a hacer.

Si os animáis a probar esta Dieta Detox (pinchad aqui), con el código descuento MAVITRAPOS obtendréis un descuento del 6%.

¡Un besazo enorme! 

Written by Mavi

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *