Decoración de un espacio vital, la cocina.

No se si a alguien más le pasa, pero si me paro a pensar, creo que el espacio donde más horas al día pasamos en casa es la cocina. Sin contar el despacho que es dónde trabajo por lo que, aunque estoy en “casa” no lo cuento como tal, la cocina es el epicentro de la actividad familiar en nuestro hogar.

cocina bulthaup

Me encanta esta cocina de bulthaup Valencia

Además, he de deciros que en casa no tenemos televisión en la cocina. Como os decía, es un espacio vital en el que nos gusta reunirnos ya sea a cocinar o a disfrutar de lo cocinado pero sobre todo, a disfrutar de uno de los pocos momentos de paz, de tranquilidad y de prácticamente cero interrupciones. Es por todo esto por lo que consideramos que este espacio tiene que ser bonito, acogedor y práctico principalmente. Creo que todo esto influye en el ambienta del hogar y por supuesto en el estado de ánimo y el carácter de quienes vivimos en él.

influencer lifestyle

Definitivamente, la cocina es el espacio donde más tiempo pasamos en nuestro hogar

Si queréis que os hable de cómo es mi cocina ideal, me quedo con el concepto de la cocina b3 de bulthaup Valencia (gran Vía Marqués del Turia 79, Valencia) una cocina versátil que permite adaptarse a cualquier espacio vital, una cocina que permite dar rienda suelta a la imaginación y por supuesto al estilo de vida de cada persona.

influencers valencia

Nos encanta disfrutar de nuestra cocina

Un espacio en el que contarnos las alegrías y las penas mientras decidimos el menú del día; donde brindar por cualquier cosa… un espacio para vivirlo, donde desconectar del mundo exterior y poder disfrutar de los nuestros… a veces siento que es como nuestro pequeño refugio donde las únicas preocupaciones que caben son acertar el punto de sal y que no se nos queme nada jejeje

Una cocina espaciosa, amplia que nos permita además, recibir visitar y disfrutar mientras terminamos de organizar la cena sin que ello suponga renunciar a su compañía, algo, para lo que la amplia isla es ideal, además, tiene muchísimo espacio de almacenamiento, lo que nos permite tener la bancada despejada  simplemente con lo indispensable que nos gusta tener a mano para facilitarnos la faena.

Os dejo algunas fotos de la cocina be 3 de bulthaup Valencia. Si queréis saber más sobre bulthaup Valencia, no os perdáis el post de Mr.Daqui. 

¿qué priorizáis vosotr@s en la cocina? ¿también es un espacio tan importante? 

influencer

La decoración es una extensión de nuestra personalidad

decoración

Complementos

detalle-especiero

Detalle del especiero, para tenerlo todo a mano  y bien organizado

 

Fotazas: Alfredo J.Llorens

 

Written by Mavi

19 Comments

Los caprichos de geral

Hola!!! Madre mía!!! Alucine con tu articulo, cuanta razón tienes con que en la cocina es un lugar para compartir, vaya… que a mi me encantaría tener una cocina como esta, alucine con los especieros… me encanta!!!! Unas fotazas!!! Gracias por tu post!!!

Reply
Sann

¡Hola guapa!

Me encanta la cocina, tanto cocinar como el espacio como tal. Es un sitio que me encanta para crear nuevas recetas y la verdad es que me relaja. Así que es importante para mi sentirme a gusto en la cocina jajaja Todo lo que nos muestras es super interesante y las fotos son una pasada.

Saludos

Reply
Paula Alittlepieceofme

Esa cocina que enseñas es casi tan grande como algunos apartamentos. Coincido en que tiene que ser un espacio acogedor y amplio, además mejor sin tv para concentrarte en las recetas… pero el algunos hogares no cabría jeje, bss!

Reply
Ana Meyling

Holaaaaaaaaaaaa!
Pues como no estoy independizada, la cocina para mi es un tema secundario. Pero ahora que estoy más metida en ella, le quiero dar un cambio de aires, se lo tendré que decir a mi madre.
Un besito, nos leemos^^

Reply
Eliana

Definitivamente la cocina es un espacio importante y sagrado en la casa, es el centro de reuniones, compartir y producción de los alimentos, yo le doy la misma importancia que le das tú, y además si estamos hablando que es un lugar bonito y acogedor, pues la cocina se concibe como el centro del hogar.

Reply
Ana Urunaga

Hola!
Me quedé enamorada de esa cocina. Es muy preciosa y es verdad que es un espacio en donde deberíamos tener mucha paz y eliminar las pantallas que nos puedan entretener.
Me encantó la decoración, creo que es la cocina perfecta y que nunca me aburriría de probar platos nuevos y eso que no me gusta mucho cocinar jaja.
Un beso!

Reply
Paola - Makeupkpoper

Hola
Decorar espacios es algo que me gusta mucho, la cocina no se queda atrás, en casa siempre que vemos algo lindo y vemos que lo podemos agregar para darle un toque más vivo o elegante, lo compramos! Saludos

Reply
Rebecaml

Esa cocina luce espectacular! Creo que es vital que la cocina sea un espacio agradable, vamos a pasar buen tiempo en ella cada día que es indispensable que sea una experiencia agradable y si estamos de buen ánimo nuestra comida será también agradable.

Reply
Loca por mi tutú

Hola Mavi la verdad es que yo para la cocina soy muy básica a la hora de decorar porque más bien la uso poco y es a lo que menos importancia doy a la hora de pensar en decoración pero me encanta lo consejos que nos has ofrecido.

Reply
Alexandra Dacier

Para las que somos amas de casa, la cocina sería nuestra segunda habitación.
Me encanta estas ideas, tengo una cocina grande y siempre busco opciones para tenerlo todo cerca y lo más visible posible.

Reply
Mariló MBV

Qué maravilla de cocina! No conocía a esta gente de Baulthaup valencia, pero me ha gustado mucho lo que he visto. Como dices, yo paso mucho tiempo en la cocina, y a veces mientras preparo cosas, mis visitas se vienen conmigo y hablamos, me ayudan, etc…, el caso en que cuando me doy cuenta somos tropecientos en la cocina jaja, y me gusta que se vea bien y bonita. Lo tendré en cuenta por si me la cambio

Reply
El Mundo del Nail Art

Una cocina preciosa! Y donde yo paso más tiempo de toda mi casa es mi habitación ya que me paso muchas horas fotografiando, grabando videos, editando, etc! Y por cierto, me encanta pasarlo allí. bssss

Reply
La sonrisa de Rose

Hola Mavi! La verdad es que yo también paso mucho tiempo en la cocina y para mi es uno de los espacios más importantes de la casa, así que tiene que ser un sitio donde me sienta cómoda.
Por eso, la que nos enseñas me parece maravillosa y que cuida los detalles, me ha encantado el grifo y los detalles de la pared.
Siempre he dicho que tienes un estilo perfecto!

Reply
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola!
La verdad es que no me había parado pensar en ello, pero es verdad que la cocina es un espacio en el que me paso bastante tiempo, aunque no sea el espacio en el que pase más horas del día, todo sea dicho, ya que solo la uso para cocinar y desayunar en invierno, ya que en verano lo suelo hacer en el jardín de casa, y las comidas todas las hago en el comedor y/u otros espacios como el jardín de nuevo cuando hace buen tiempo.
De la cocina priorizo la funcionalidad, aunque cierto es que, como el resto de la casa, me gusta que tenga un estilo acorde a mis gustos, en mi caso, el minimalismo.
He estado cotilleando el concepto de la cocina b3 de bulthaup Valencia, y la verdad es que se adapta mucho a mis gustos.
Besotes

Reply
resi

Hola guapa, pues esta vez no coincidimos para nada, yo no soy de cocinar, vaya que en casa pisaré la cocina pero nunca para preparar algo, tampoco tengo tele pero no seria el sitio elegido para mi para relajarme y disfrutar de la paz, pero entiendo que a quien le gusta cocinar le encanta el sitio! besos

Reply
Meyrilu

Definitivamente el espacio para reunirse y cocinar juntos como familia es primordial para mi, siempre cocinamos juntos mi esposo y yo y a veces las peques quieren participar por lo que también debe ser un lugar seguro. Mavi, las fotos estás preciosas, cada que paso por tu blog me encanta más y más!
Saludos desde México!

Reply
lala tur

Qué envidia de cocina! la mia está feilla feilla. Siempre decimos que nos tenemos que animar a cambiarla pero tampoco he encontrado un estilo que me haga lanzarme al 100%

Reply
Sara

Me ha encantado el post coincido totalmente contigo yo tampoco tengo tele en la cocina , la mia es en tonos blancos y rojos bueno saberlo que es de valencia es una ciudad a la que voy bastante ya que tengo alli amigos bs

Reply
Laura Santiago

Hola, Mavi

Como siempre me encanta la elegancia de tus artículos. Estoy de acuerdo contigo en la idea de la cocina como espacio vital, como espacio de reunión, que sea práctica (por supuesto), pero también estética. La vedad es que me gusta mucho lo que explica y, por cierto, las fotos. Maravillosas.

Un saludo!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar terminos y condiciones*