¿os imagináis hacer un crucero por el Nilo?

Cuando decidimos que nuestro destino este verano sería Egipto, teníamos claro que, dada la inestabilidad del país, viajaríamos con una agencia de viajes. Esto tiene sus ventajas y desventajas por que es muy cómodo que te organicen el viaje sí, pero la independencia es prácticamente cero. Y en Egipto, haciendo un crucero por el Nilo, más.

Abu Simbel

En Abu Simbel, templo de Ramses II

Nos habían dicho que para hacer las excursiones en Egipto hay que madrugar bastante. En mi horario, levantarse a las 6 ya es bastante madrugón, bueno, era…

influencer valencia

EN nuestra visita al poblado Nubio

Para que os hagáis una idea, nuestro viaje era de 3 días de crucero por el Nilo y 4 en El Cairo. Subimos al crucero en la ciudad de Luxor. Desde ahí vistamos los templos de Abu Simbel, la presa antigua y la presa nueva; las canteras donde hay un obelisco inacabado y un poblado Nubio. Esta excursión fue el sábado, al día siguiente de nuestra llegada. Embarcamos a las 22.30H y la excursión del día siguiente salió a las 2 de la madrugada… El crucero estaba a unas 3 horas del templo de Abu Simbel.  Llegar los primeros y ver amanecer desde el templo es maravilloso pero el resto del día, íbamos prácticamente arrastrándonos.

crucero por el Nilo

Este es el templo de Nefertari, mujer de Ramses II, está en frente del suyo.

Ni la visita a Abu Simbel (el templo excavado y tallado en la piedra por orden de Ramses II y que es de visita obligatoria) ni la del poblado estaban incluidas en el viaje. En mi opinión, las dos presas y la cantera… son bastante prescindibles. AH! También visitamos un laboratorio de fragancias:  una excursión de las que te llevan a que compres y te acaban timando… Y es que, a la hora de comprar no os podéis fiar casi ni del guía… ha sido un chafón que nos hemos llevado, la verdad, y más habiendo una agencia bastante importante por medio.

travel influencers

Visitamos una escuela Nubia (y hasta intentaron enseñarnos el abecedario!)

Llegamos casi a las 15:30h al barco, comimos, “descansamos” y a las 19h visitamos el templo de Kom Ombo. Una pena haber llegado de noche, por que no se aprecian igual las cosas. Como os digo, tal vez, si lo hubiera hecho por libre, obviaría algunas cosas para disfrutar más de otras.

blog de viajes

Algunas de las casas del poblado Nubio

Pese al cansancio y el incidente de los perfumes que acaba siendo anecdótico, he de deciros que fue un día lleno de emociones, alucinando con cada pared o monumento y por supuesto de mucho sueño jejeje

tatto hena

Por supuesto, en el poblado, me hice un tatuaje de cena

Os recomiendo que leáis mi post de ayer donde ya os adelantaba algunas cositas sobe Egipto.

Written by Mavi

7 Comments

Andy

Que experiencia tan increíble. Siempre que querido ir a Egipto porque me seduce mucho su historia y mitología. Algún día iré.

Reply
Mary

Maravillosa experiencia un lugar que te transporta al pasado y uno se queda chiquito de tanta inmensidad !! 👍🏻

Reply
Mari Estilo

Uno de los destinos a los que tengo planeado visitar. Amé la obra de Agatha Christie y desde ese momento supe que debo ir. Ahora viendo tu blog post me hiciste recordar, que para luego es tarde. Definitivamente me apunto a un crucero por el Nilo.

Reply
Yaimar

Wow! Muchas gracias por compartir sobre tu experiencia. Definitivamente es un lugar que vale la pena conocer.

Un abrazo 🤗
Yaimar Pérez

Reply
Enriqueta E Lemoine

Ya me voy al otro post para ver de que va. Ustedes los mas guapos, como siempre. Yo me he perdido mucho de ir a esos destinos tan exóticos porque detesto el regateo. Tuve una experiencia similar en Marruecos: te sientes estafada y terminas no confiando en nadie. Amo las listas de precios a la vista de todos. Hiciste bien en ir con agencia. Al margen, que sitios tan espectaculares.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *