¿conocéis la cosmética ecológica?

Hoy quiero hablaros de una tienda que llegó hace unos meses a Valencia y que apuesta por la cosmética ecológica natural y artesana, que no testa en animales y que además dispone de una línea de producto durante todo el año (no solo a modo campaña publicitaria) que destina los beneficios a la investigación contra el cáncer de mama, suena bien ¿verdad?

Mivub, está situada en pleno centro de Valencia, más concretamente, en la Estación del Norte, desde donde se propone, además de lo que ya os he contado, colaborar con la promoción del comercio justo donde todo es claro y transparente, no se permite la mano de obra infantil ni la discriminación por género, el respeto por el medio ambiente y demás.

A diferencia de otras tiendas de cosmética natural, el Mivub tienen diferentes marcas que cumplen con sus principios y que yo desconocía totalmente. Podemos encontrar tanto productos de cuidado e higiene capilar, como corporal, maquillaje, perfumes, ambientación y hasta una línea de cuidado solar. Para todos los gustos y colores.

Me gustó especialmente la línea de jabones sólidos pues no tienen envase por lo que se puede lograr disminuir considerablemente la generación de residuos. Desgraciadamente, no todos los productos que tiene son así, pero el resto, prácticamente en su mayoría, están envasados con materiales reciclados.

En mi caso he probado:

  • una body mousse de flor balinesa, que se absorbe rápidamente dejando la piel suave y fresquita y que tiene un olor muy agradable y suave.
cosmética ecológica
  • un body splash de Mango o lo que es lo mismo, estas aguas refrescantes que tan bien sientan y tanto se agradecen en cualquier momento en verano pues por eso, por que además de refrescarte, dejan un olorcito muy agradable jeje
agua refrescante
  • Además tengo para probar un jabón artesano de papaya pero hay millones de opciones como de miel y proóleo, de romero, de rosa mosquete (este es uno de mis favs!), de lavanda, con arcilla, de té, de aloe vera, con semillas…
jabón artesano en barra
  • y por último, un champú sólido y una bomba de baño de menta que en cuanto pruebe os contaré qué tal.

Y ahora… tengo una curiosidad ¿qué opináis de la cosmética natural y ecológica? ¿usáis algún producto de este tipo? 

¡Un besazo enorme!

Written by Mavi

1 Comment

Reme Ballesteros

Yo uso indistintamente los dos tipos de cosmética, según me conviene y apetece, no tiene porque una desbancar a la otra, esta tienda la visité este verano, la encontré de casualidad un día que tuve que ir a la estación, mo compré nada porque no lo necesitaba. ¡Eso sí, todas las marcas las conocía!

Les deseo que tenga suerte

Un beso

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *