¿os gustan las chaquetas de tweed?

Sin duda, una de las prendas más elegantes y femeninas gracias a este tejido de origen escocés realizado con lana y que, por ser cálido y resistente a la humedad y a la lluvia, tradicionalmente fue utilizado por la clase alta para realizar sus actividades de “ocio”  como la caza deportiva o el golf en las que usaban chaquetas de tweed realizadas exclusivamente a tal efecto.

Pero, sin duda alguna, si hay alguna responsable o más bien, alguien a quién agradecer que el tweed haya llegado a nuestros días al y cómo lo conocemos, fue Coco Chanel. Precursora entre muchas otras cosas, de la introducción de nuevos tejidos en el armario femenino, tomó de su relación con el duque de Westminster (conocido por vestir de forma cómoda, sofisticada pero nada ostentosa) este tejido y lo adaptó introduciendo en su fabricación fibras que hiciesen de este tejido algo más liviano y cómodo si cabe. Introdujo también nuevo colores y desde mediados de los años 20 se convirtió en sello indiscutible de la Maison Chanel.

Como os decía, me parece un tejido elegantísimo y muy favorecedor, así como versátil y perfecto para Otoño. Así que aprovecho para compartir un par de chaquetas de tweed de La Moda de Mavi Trapos que seguro que os van a encantar.

Y empiezo con esta americana de tweed  cruzada y en rojo y negro con botones dorados. Versátil, femenina y muy elegante, ideal para un look working girl, para salir con las amigas o para una cita ¿no os parece? Además, con el código MAVITRAPOS30 podéis conseguirla por solo 32€.

chaquetas de tweed

Chaqueta Americana cruzada en rojos

americana de tweed

Me encantan los botones en dorado

  • Otra opción es esta chaqueta de tweed metalizadacon un corte más clásico y detalle de perlas en los bolsillos y de flecos en las mangas. Al más puro estilo Chanel. Si te gusta, aprovecha el descuento MAVITRAPOS30 y consíguela por 38€ hasta el día 30 de Septiembre.
chaquetas de tweed

¿qué os parece esta chaqueta de tweed con efecto metalizado?

chaqueta de tweed

Me encanta el tono metalizado de esta chaqueta

Si quieres ver más opciones para estar a la última este otoño, no te pierdas este post.

¡Un besazo enorme y feliz semana! 

Written by Mavi

8 Comments

Andrés Schmucke

Mi esposa va a estar en USA este otoño así que creo que una chaqueta de este estilo le caería de perlas y se llevaría muy bien con su estilo.

Reply
Ideasandcreams

Como me gusta este tejido. Queda elegante y con punto chic. Son infalibles para este otoño 👌

Reply
Romina Tibytt

Si me gustan las chaquetas de tweed, pero no se si me pondría una, tendría que probar. Hay personas que las visten divinas! Hay que tener el estilo apropiado para ello. Muy buenas las recomendaciones para este otoño, una de mis estaciones favoritas!

Reply
Alejandra

Me encantan las chaquetas de esta tela. Yo tengo un abrigo y espero paciente todo el año para usarlo!

Reply
Enriqueta E Lemoine

Yo nunca he usado chaquetas de tweed, y ahora menos que tengo unas libras de mas. Tu selección es divina como siempre.

Reply
Blazer tartán, una prenda muy versátil - Mavitrapos

[…] Un look que nunca me falla para estos días non stop y que igual estoy reunida, que estoy tomando algo con Mr.Daqui es la combinación vaqueros + camiseta + blazer. El calzado dependerá de lo que me tenga que desplazar y cómo. Pueden ser desde unos stilettos hasta unas deportivas. Este look acepta casi todo. […]

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *