¿conocéis la Casa Ronald McDonals?

Hace justo una semana visitamos la casa Ronald de Valencia y aunque tanto Mr.Daqui como yo os contamos algo en nuestro instagram, quiero compartir por aquí este proyectazo pues creo que merece todo nuestro apoyo. 

La casa Ronald se construye para dar alojamiento a todas aquellas familias que tienen hospitalizado un hijo a más de 50 km de su hogar. No quiero ni imaginarme lo dura que tiene que ser la situación y que además, suponga más de uno hora de coche el poder ir a cuidar o hacer compañía a tu pequeño.

Para estos casos, la fundación Ronald Mc Donals, construye las viviendas, que deben ser autosuficientes económicamente. En las viviendas podemos encontrar todo tipo de comodidades, para que las familias sientan que es “un hogar fuera del hogar” por lo que hay biblioteca, salones, jardín, huerta, zona de lavandería, cocina, comedor… No es un hotel por lo que las familias también tienen que colaborar en las tareas de mantenimiento y cuidado de la misma en la medida de lo posible.

Además, en la casa se llevan a cabo muchas actividades por parte de voluntarios que tratan de hacer más llevadera una situación así, desde talleres de manualidades, actividad física, excursiones hasta sesiones con perros de terapia. En casos así toda ayuda es poca.

¿cómo se puede colaborar?

Como os he comentado, la casa tiene que ser autosuficiente económicamente así que han idea mil formas de colaborar. Nosotros los elegimos para hacer una donación en día de nuestra boda, me explico mejor: a los invitados en lugar de regalarles un marco de fotos y un puro (por ejemplo) les dimos una tarjeta y una nariz donde contamos que con el dinero de su regalo, habíamos hecho una donación a la Casa. Todos quedaron encantados con la idea.

Además de este tipo de detalles, tiene merchandising propio, algunas empresas apadrinas habitaciones, por supuesto puedes o bien hacerte socio desde solo 1€ al mes hasta la cantidad que decidáis, ayudarles con la lista de deseos de Amazon (que en realidad son necesidades como sartenes, bolsas de basura, tenderetes…) etc

Me parece que es una gran causa, que a nadie nos gustaría vernos en la situación en la que desgraciadamente se ven muchas familias y por eso quería compartirlo con vosotr@s y seguir aportando así, mi pequeño granito de arena.

Os dejo algunas fotos de la casa.

La casa Ronald de Valencia

La casa Ronald de Valencia

jardin-casa-ronald

El Jardín de la Casa Ronald

Actividades con perros de terapia

Actividades con perros de terapia

Decoración Casa Ronald

Decoración Casa Ronald

Biblioteca Casa Ronald

Biblioteca Casa Ronald

Donaciones a la Casa Ronald

Donaciones a la Casa Ronald

un hogar fuera del hogar

El salón de la Casa Ronald

Sala de Juegos Casa Ronald

Sala de Juegos Casa Ronald

Camisa: Primark

Falda: Kling

Sandalias: Little Feet

¡Un besazo enorme!

Pd. Aquí tenéis las normas de la casa 😛

Normas de la Casa

Normas de la Casa

Written by Mavi

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar terminos y condiciones*