¿te atreves a usar lentillas de colores?

Hace unos años era casi impensable (a no ser que fuese para un disfraz) utilizar lentillas de colores naturales y yo nunca entendía por qué: si usar maquillaje, tintarse el pelo o hacerse una permanente era algo normalizado ¿por qué no lo era tanto cambiar el color de nuestros ojos?

Como sabéis, utilizo lentillas desde hace muchos años. Con 12 años me detectaron la miopía y el astigmatismo. En aquel entonces no me preocupó en exceso utilizar gafas, pero con 14 años, la cosa cambió. Supongo que fue el momento en el que entré en la edad del pavo, empecé a acudir ocasionalmente los viernes por la tarde a las discotecas light y lo de las gafas… como que no me hacía sentir muy cómoda.

La hermana de una amiga me animó a probar las lentillas y he de confesar que fue todo un acierto, tanto que ha decía de hoy (hace poco más de 20 años) no todo el mundo sabe que utilizo gafas, si bien es cierto que con la edad y sin apenas darme cuenta, he ido definiendo las diferentes situaciones para llevar gafas o para usar las lentillas. Para trabajar con el ordenador o ver la tele por la noche por ejemplo, me siento mucho más cómoda con las gafas pero para salir a la calle, me quedo con las lentillas.

lentillas de colores

¿cuál es su color original?

El momento de descubrir las lentillas de silicona abrió todo un mundo de posibilidades para mi sobretodo, cuando decidí utilizar esporádicamente algunas de color. Como bien os decía antes, hay algunas de colores naturales (que muchas veces inevitablemente pensamos en lentillas y la mente nos lleva a ojos de gato, en color rojo o un morado un tanto extraño) Mis primeras lentillas de colores fueron unas en color verde oscuro (yo tengo los ojos marrones) y a mis amig@s les gustaron tanto,  que no dude en probar las en color miel, un verde más claro y no se cuántas más, ya que tenía que usarlas ¿por qué no iba a dar un pequeño cambio a mi imagen?

Yo solo le encuentro cosas buenas a usar lentillas de colores: suele ser un cambio económico, divertido, práctico en cuanto a que las hay graduadas y sin graduar y si por ejemplo no aciertas con el color, es mucho más rápido cambiar de color o volver a tu color original que por ejemplo con un tinte o un corte de pelo.

¿las habéis probado?

lentillas de colors

Así es más fácil tener ojazos

Written by Mavi

6 Comments

Mariló MBV

Pues hace bastante tiempo me animé y me compré varios packs y en varios tonos. Cambia por completo la cara cuando te las pones, me encanta! las que yo usé eran lentillas normales de usar y tirar, pero estas que dices de silicona parecen estar muy bien. Dejé de usarlas porque al secarse el ojo la lentilla se pegaba y no se movía con el movimiento de la pupila y en ocasiones veía mal y desde fuera se veía feo, pero desde luego es todo un puntazo

Reply
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola!
Pues me acabo de enterar que usas lentillas, vamos no tenía ni idea que llevases gafas. Así que a ver si algún día te veo con ellas, Jejeje.
Confieso que he probado alguna vez en ponerme lentillas de colores para carnavales, pero a pesar de ser de óptica, la verdad es que me he sentido incómodas con ellas. Yo lo asocio en que quizás no tenga práctica y me las he puesto mal, pero vamos, es tan molesta la sensación, que no me he animado a darle más oportunidades.
No obstante las lentillas me parecen una idea súper chula para dar un nuevo aire a nuestra imagen, puesto que soy de las que piensa que la mirada es el complemento más importante, y tener la posibilidad de ir cambiando, me parece una idea chula. Eso sí, me gustan más los tonos naturales, vamos eso de colores, por decir algo, lila o así (que las he visto en gente) las dejaría más para disfraces Jejejee.
Lo dicho, a ver si te veo con las gafas y ya puesta, con alguna de las lentillas de colores que uses.
Besotes

Reply
abbie

yo nunca he utilizado lentillas. tengo que reconocer que llevo mal todo lo que sea utilizar y tocar el ojo. lo paso mal hasta maquillandome a veces pero reconozco que es una muy buena opcion. El verse con un cambio de look aunque solo sean lentillas esta muy bien.

Reply
Lourdes Fané

Las chicas de las fotografias tienen unos ojazos preciosos.
La verdad es que no me he puesto una lentilla en la vida, me da un poco de grima ponerme algo en los ojos, pienso que me molestará o irritará. Pero me encantaría verme un día con unos ojos de color gris, o verde ya que los marrones resultan un poco aburridos.
Donde las compras?
Gracias por tu post. Besos

Reply
Laura

Hola,
La verdad es que mi familia ha tenido problemas de visión siempre por lo que el uso de lentillas es algo bastante normalizado en mi entorno. En mi caso, sin embargo, cuando cumplí 20 años comencé a tener problemas de visión y siempre he usado gafas. Creo que las lentillas son cómodas según para quien, ya que los problemas que ocasionan su mal empleo también son complicados.
En cuanto a lo de cambiarse de color, como si fuera el pelo, pues es verdad, no tendría que resultar extraño, aunque supongo que como los ojos son una manera de identificar a quienes nos rodean, supongo que nos resulta más extraño.
Un saludo

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar terminos y condiciones*