Hoy hablamos de los beneficios de los aceites puros para la piel.

aceites puros para la piel

En nuestra visita al Herbolario Navarro aprendimos mucho, lo que más me sorprendió fue conocer los múltiples beneficios que los aceites puros pueden aportar a nuestra piel.

Por si no lo conocéis, el Herbolario Navarro es todo un referente en aquellos que buscan cuidarse y apuestan por productos ecológicos y naturales tanto para su alimentación, como para sus cuidados.

Soy clienta habitual pero de determinados productos muy concretos, en alimentación e infusiones sí que arriesgo y pruebo pero en lo referente  a la piel, me da un poco más de respeto, por eso estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de dedicar un rato a conocer sus productos de la mano de una de sus profesionales especialmente los aceites puros.

Los aceites siempre me han frenado bastante pues tenía la idea errónea de que al tener la piel grasa no me irían bien pero nada más alejado de la realidad pues hay de muchos tipos dependiendo de las necesidades de cada piel y además, la mayoría son muy buenos para las pieles sensibles (como también es mi caso).

Los aceites que encontramos en el Herbolario Navarro son puros: es decir que se extraen directamente de las plantas mediante un  proceso de destilación y su refinamiento y procesamiento es el necesario para su uso por lo que, mantiene mejor las propiedades, vitaminas, minerales y principios activos de las plantas.

Algunos de los aceites puros que conocimos fueron:

  • Aceite puro de Argán: uno de los mejores antioxidantes para la piel, además de sus conocidas propiedades hidratantes para el cabello.
  • Aceite puro de Coco: con propiedades tonificantes, también protege y suaviza la piel. Es muy frecuente su uso como mascarilla capilar aunque no es recomendado para pieles o cabellos grasos.
  • Aceite de rosa mosqueta: creo que es de los más famosos productos regeneradores de la piel. Ya os comenté que yo suelo usarlo cada día en forma de jabón natural, pero si elegís el formato aceite, tiene que ser en un color amarillo-anaranjado, cuanto más clarito, menos puro es.

Estos son solo algunos de los aceites que probamos pero tienen una oferta muy amplia y variada, por lo que si estás pensando en incorporarlos a tu rutina, lo mejor es que te dejes asesorar por sus profesionales.

Os dejo con las fotos de la tarde y de la merendola eco que nos prepararon en el Herbolario y muy atentas a mi snapchat y mi tuitter, el jueves vuelvo pero a hacer un curso de cocina ecológica ¡me encanta!

¡Un besazo enorme!

merienda_blogger

bloggera_probando

Written by Mavi

1 Comment

Reme Ballesteros (Ginger)

Yo los suelo utilizar mucho porque me encantan, aunque no de herbolario Navarro, que tengo uno muy cerca de mi casa (Peris y Valero) pero siempre los compro en el Mercado de Ruzafa

Besos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *