Añadimos accesorios nuevos para el hogar y le damos un aire Otoñal.

Aunque en Valencia sigue haciendo bastante calor, de ver tanta editorial de moda y tantos escaparates con las nuevas tendencias para la nueva estación, llevo unos días con unas ganas enormes de que llegue el Otoño. No solo a mi armario, también a mi casa. Ya sabéis que con los cambios de estación, nos gusta darle un toque diferente a nuestro hogar así que ya estamos pensando en accesorios nuevos para el hogar, que le den ese aire otoñal a la casa.

salon comedor

Salon con Plantas

Empezamos cambiando las toallas, de colores más veraniegos y alegres, pasan a ser de colores en tonos tierra, naranjas y ocres ¡me recuerda a la hojas de los árboles! También cambiamos los cojines que tenemos encima de las camas y de los sofás diciendo adiós a los estampados tropicales y dando la bienvenida a los estampados con árboles tipo abetos o con montañas. Estos son los cambios que solía hacer hasta el momento. Es lo de siempre, realmente me gustaría tirar la casa por la ventana (y nunca mejor dicho) y con la nueva estación cambiar todos los muebles, la cocina, el baño… y no solo los cojines! Claro, que también me gustaría que ese cambio fuese en un abrir y cerrar de ojos y no tras días de reformas, sacar toda la ropa y demás jejeje

Lo cierto es que aunque pudiese hacer eso, mi conciencia ecológica no me lo permitiría, por lo que, por el momento, seguiré caminando pequeños detalles como he hecho hasta ahora: las colchas, los cojines, las toallas, algunas láminas… Lo cierto es que este otoño, quiero seguir con estos cambios y añadir algunos accesorios nuevos para el hogar.

Me apetece, sobretodo introducir detalles en relación a las plantas y flores que solemos tener en casa.

ideas deco

Salón con Accesorios

Nuevos cambios:

 No solo es que nos encanten las plantas, es que aportan muchos beneficios al cuerpo así que poco a poco, vamos ampliando nuestro pequeño jardín interior. He entrado en la web de lionshome y me he enamorado de algunos floreros tallados, muy distinto al estilo recto que tenemos ahora. Me encanta el aire vintage que aportan y junto a unas bonitas y alegres flores, pueden quedar perfectos en prácticamente, cualquier rincón de la casa.

En relación a las flores y plantas como elemento decorativo del hogar, también buscaba algún tipo de soporte estrecho y con diferentes alturas para poner macetas que decoren el pasillo sin ocupar demasiado espacio pero que le den color y vida en todos los sentidos. Ya me entendéis 🙂

accesorios deco

Velas como elemento decorativo

mesa tronco

Mesita auxiliar

También quería encontrar alguna mesa en la que los materiales naturales como la madera fuesen los protagonistas. Me gustan mucho este tipo de mesas que está hecha con ramas o con tronco de árbol (o simulando alguno de estos elementos) creo para otoño e incluso para invierno, dan un toque perfecto a la casa y me vendrá muy bien para poner encima alguna planta más o incluso alguna vela aromática también con un estilo más acorde a la estación.

Suelo utilizar bastante esta web por que es una plataforma online especializada en el sector del hogar y de los muebles. Funciona como un buscador on line que cubre perfectamente mis necesidades o más bien mis caprichos a la hora de cambiar algo de la decoración de casa, buscando las mejores ofertas. Lo mejor para mi son los filtros que ofrece para poder encontrar el mueble o el accesorio perfecto para ese rincón de la casa.

Y vosotr@s ¿cambiáis la decoración del hogar con el cambio de estación?

¡Un besito y feliz fin de semana!

Written by Mavi

16 Comments

Sara Jiménez Pajares

Hola! La verdad es que no cambio la decoración con el cambio de temporada, más allá de en Navidad poner el árbol de navidad y quizá usar unas fundas nórdicas diferentes a las que suelo usar en verano, Me ha encantado la mesita auxiliar.

Reply
Monica Chic

Hola, yo creo que todas las cosas que me gusta el otoño es el cambio de accesorios de cositas en casa, no suelo hacer demasiados cambios, porque solo utilizar casi para todo el año colores neutros en mi casita, lo único que solo cambia son los cojines de las de las camas, alguna colcha y claro alguna decoración a la entrada del recibidor me gustaría poder cambiar muchas cosas como tú nos cuentas, pero pienso que es demasiado empastre y con el cambio de armario para mí es suficiente me gusta tu post gracias por compartir esta info

Reply
Sara

Hola Mavi respondiendo a tu pregunta la verdad que no, no suelo cambiar las cosas según la estacion solo cambio mi nórdico de invierno por uno mas suave , me gustan mucho tus ideas

Reply
The World Kats Magazine

Yo pierdo la cabeza por los muebles de madera o con acabados que tengan este material, cuanto mas avejentados mucho mejor. me fascina como vamos cambiando nuestras casas por cada tiempo, para mi es vital porque solo así, rompemos con la rutina, me encantan tus ideas.

Reply
Paula Alittlepieceofme

Hola Mavi. Respondiendo a tu pregunta, no tengo costumbre de cambiar la decoración cada estación aunque sí me gustaría, con pequeños detalles. Me gustan todas las propuestas que nos traes porque vas a seguir sintiendo tuyo el lugar, solo lo actualizas, bss!

Reply
Fabi

Uf nosotros entramos recien en primavera, pero en general en casa no hacemos muchos cambios de temporada solo la ropa, vivo en un depto amoblado, asi que mis opciones son limitadas.

Besos

Reply
Ana Meylin

Holaaaaaaaaa!
Pues no cambio los muebles y accesorios en función de las fechas (solo los adornos de Navidad jejej). Pero he de decir que lo que has mostrado me ha gustado. Y por cierto, ¿puede ser más bonito el salón con plantas?
Un besito, nos leemos^^

Reply
Rebecaml

Si pudiera hacerlo lo haría cada estación porque hay decoración que funciona mejor en primavera y verano y otra paleta de colores que funciona mejor en invierno donde lo que buscamos es darle más calidez a cada espacio, me gusta la mesa de madera artesanal que propones para darle un giro a tu decoración, se ve muy original el diseño moderno y funcional.

Reply
Joss Maya

¡Hola!
Pero que belleza todo, cada que vengo a un publicación como esta, me dan tantas ganas de redecorar la casa de mis papás, pero me da cientos de ideas para cuando me vaya a vivir sola, quiero todo lo que nos muestras aquí, se ve precioso.
Un abrazo

Reply
MJ Ruiz

Pues yo no suelo cambiar nada según la estación. Eso lo hacía cuando tenía casa propia pero ahora que he vuelto a la casa paterna ya no hago nada de eso. Las circunstancias ya no se prestan, mi madre no quiere que le toquen nada. Me parecen geniales esos detalles de cambiar fundas de cojines y detalles pequeños como jarrones, flores o cosas así. Hay quien piensa, como mi madre, que las casas se decoran o se construyen para siempre y que no hay necesidad de cambiar nada durante décadas. Yo no opino como ella. Me han encantado las fotos que nos pones como muestra. Son lugares súper acogedores. Aunque a mí me gustan otros diseños más vanguardistas, reconozco que estos son geniales, y esa mesita con una sección de tronco me parece muy expresivo y propio de estas fechas.
Un beso.

Reply
Ali

Si esa es tu casa, tienes una casa preciosa y muy buen gusto para amueblarla. Así también la estaría cambiando cada dos por tres,pero como soy tan mala con la decoración.
Tendré que ir cogiéndote ideas como ir cambiando en los cambios de estaciones.

Reply
Mi pequeño rincón

Hola bonita,
Pues la verdad es que no cambio la decoración con el cambio de estación, pero me parece una gran idea y a más cada poco tiempo ves tu casa diferente.

Reply
Mi meta, tu salud. Carolina

¡Hola!
Como te entiendo, yo estoy pensando en cambiar la cocina, bueno darle un aire nuevo porque la reformaría yo misma, pero es pensar en todo el trabajo, más el tiempo, etc, por lo que estoy retrasando más de lo que quisiera. Pero bueno, como no tengo una barita mágica para hacerlo y lo tengo más que pensado (tengo hasta alguno de los materiales ya), tarde o temprano tendré que ponerme.
Con el tema decoración y el cambio de estación, sí solemos hacerlo en casa gradualmente. No sé, cambiar pequeños detalles, como velas, jarrones, mover cosas de sitio que además creo que es bueno para que se renueven energías, y yo creo mucho en ello.
También lo hacemos con las plantas, pero más a modo de protección para ellas ya que hay algunas que son de exterior y con el cambio brusco de temperatura tenemos que darles mimos para que no lo noten tanto, más que por un tema de decoración, aunque admito que alguna más otoñal siempre preside nuestra entrada.
Por cierto, la mesa auxiliar es preciosa y como no entraré a cotillear en lionshome , que aunque no tengo pensado comprar cosas, sí puedo sacar de ellas nuevas ideas como lo he hecho en tu post.
Besotes

Reply
lala tur

Hola guapísima!
No conocía la web pero la verdad es que las cosas que nos muestras son chulísimas. Justo estoy pensando en darle un cambio al salón para hacerlo un poco más “otoñal” y me has dado unas cuantas ideas. Me pasaré por la web a ver que veo y convenzo a mi chico de hacer un poco de plan “renove”
Gracias

Reply
divina

que bonito, me viene genial el post, tengo que decorar el comedor y cuando digo decorar es que lo tengo sin muebles solamente hay el sofa y la tele por lo que ando buscando ideas para mis posibles futuros muebles, y tu blog me va como anillo al dedo

Reply
resi

Hola guapa, yo estoy igual con super ganas de que llegue otoño!!! de lo que comentas, no acostumbro a hacer un cambio de toallas pero si de cojines, fuera tropicales, bienvenidos tonos mas cálidos y mas marrones, bueno y las mantas igual! me ha encantado ademas la mesa que nos dejas, esa si que son materiales naturales, yo la pondría en cualquier rincón de mi casa y quedaría perfecta, buscare algo asi!!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptar terminos y condiciones*