Tenemos un reto lectura ¿te sumas?

Hoy quiero contaros e invitaros a participar en nuestro reto lectura 2017 pero mejor empiezo por el principio.

Tanto a Mr.Daqui como a mi nos encanta leer pero cada vez parece más complicado sacar tiempo para perderse y abstraerse entre las páginas de un libro: trabajos, casa, familia… parece que cuando llega la hora de relajarse y poder coger un libro, es demasiado tarde o acabas cambiándolo por el móvil es por eso, que este año, a modo de motivación decidimos retarnos entre nosotros. No se trata de convertir la lectura en una obligación, no le encuentro ningún sentido la verdad, si no de tener un objetivo común y no nos engañemos, un pequeño “pique” entre nosotros que nos haga ser capaces muchas veces de dejar el móvil un libro.

En un principio pensamos en ponernos un mínimo de libros anuales pero claro, en eso Papá Noel me trajo el último libro de Carlos Ruiz Zafón “El Laberinto de los Espíritus”  con sus más de 900 páginas mientras Mr.Daqui iba a empezar a leerse “El Curioso Incidente del Perro a Media Noche” de no llega a 300 páginas…. Pues…. ¿qué queréis que os diga? No es justo ¿verdad? Así que decidimos hacer el reto por páginas y “obligarnos”/ retarnos a leer unas 20 páginas al día, el caso es que decidimos dejarlo en 7.200 páginas al año.

Es complicado y más teniendo en cuenta nuestro estilo y nuestro ritmo de vida pero de momento estoy muy orgullosa de poder decir que “solo” me faltan 6.498!!! Vale, lo se tengo que ponerme las pilas jeje pero… Así son los retos ¿no?

Por cierto, el primer libro que me he leído ha sido Memento Mori, un thriller policiaco que forma parte de una trilogía y en cuanto me ponga al día con mis libros pendientes de leer, tengo muchísisisisiisismas ganas de comprarme el siguiente, muy muy recomendable.

¿quién se suma el #Reto7200?

Foto: Elvira Carrasco

Manta: Llar Textil

Libro: “La Sed” Paula Bonet

reto lectura 7200

Written by Mavi

3 Comments

Pperlenoir Style by Elena

Hola guapa , me parece muy interesante este reto y Me sumo yo también, tengo un libro que se me resiste “Cosas que brillan cuando están rotas” y a pesar de tener muy pocas páginas 213 no me engancho a terminarlo , lo veo cada día en la mesilla de noche y ya quiero terminarlo porque lo compré para eso , a ver si con este reto de leer 20 páginas por día lo termino; a la par estoy reyelendo “Cien años de Soledad ” y de este que comenzé un mes más tarde ya me queda nada. Es lo que tienen los libros, cuando una historia no te cautiva desde el principio, cuesta mucho después seguirla …pero yo este libro lo termino …jjjjjjjj…
Saludos

Reply
RubiBeauty

Pues mira había visto retos como este, pero es lo que dices en la entrada, no es lo mismo leer 5 libros de 300 páginas que 5 de 800…así que poner el reto por número de páginas me parece súper equitativo. Yo en lo que va de año ya voy por el segundo libro y serían unas 400 páginas leídas xD

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *